Pedido de un centro oncológico para el Norte Neuquino en la campaña Por Ti, Por Mi, Por Todos

En HuinganCó, con diferentes actividades se concientizó sobre la lucha contra el cáncer de mama, además se realizó un petitorio con el fin de pedir un centro oncológico para el Norte Neuquino.

Por Nicolás Fuentes/ Fotos: Yamila Antiñir.

El último sábado en el Jardín del Neuquén se realizó la campaña Por Ti, Por Mi, Por Todos con el objetivo de  prevenir y concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama. El evento fue organizado por un grupo de trabajo de la región que está muy preocupado por la cantidad de casos que hay de la enfermedad en todo el Norte Neuquino, y además con la campaña se buscó visibilizar que en la zona no hay ningún centro oncológico, obligando a los pacientes y familias a viajar a mas de 300 kilómetros hasta el centro más cercano.

La campaña arrancó en el anfiteatro de HuinganCó, luego se realizó la caminata por la vida, donde se recorrieron diferentes estaciones que visibilizaron y concientizaron sobre la enfermedad, para llegar al cierre en el camping local.

En la actividad hubo testimonios de pacientes, familiares y personas que batallaron contra la enfermedad. También se hizo presente el Doctor Carlos Páez, oncólogo que asiste y atiende a pacientes del interior, también participó la doctora Ana Montes, enfermeros del hospital Antonio Gorgni de Andacollo, Hernán Manchado, Odontólogo que trabaja con pacientes con discapacidad, la nutricionista Julieta Correa, y Nora Serrano de Salvatori, presidenta de la Fundación LUNCEC (Lucha Neuquina Contra El Cáncer), la invitada especial fue Carolina Magnalardo, autora del libro “La teta que tenía algo para decir”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: