Pedido de centro oncológico en el Norte Neuquino

El grupo Por Ti, Por Mi, Por Todos entregó un petitorio al gobernador de la provincia de Neuquén para la creación de un centro oncológico en el Norte Neuquino. 

Por Nicolás Fuentes.

El último martes en la localidad de HuinganCó, en marco de la inauguración de la cancha de césped sintético, el grupo Por Ti, Por Mi, Por Todos hizo entrega de un petitorio al Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En el petitorio dirigido al mandatario provincial, se narra la preocupación y la problemática de no contar con un centro oncológico en el Norte Neuquino, debiendo los pacientes y sus famillas viajar 300 kilómetros hasta la cuidad de Zapala, y 450 kilómetros a Neuquén para ser atendidos y diagnosticados.

Para los pacientes y sus respectivas familias es una odisea viajar tantos kilómetros, lo que conlleva a un desgaste físico y psíquico durante el tratamiento que se deben realizar.

La preocupación además se debe al gran número de casos que afecta toda la Zona Norte de la provincia de Neuquén. Por ello desde el grupo Por Ti, Por Mi, Por Todos, el último sábado realizó una campaña para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y visibilizar la cantidad de casos por todo el Norte Neuquino.

Lee la nota sobre la campaña y la caminata por la vida en el siguiente link.

En HuinganCó se realizó la campaña Por Ti, Por Mi, Por Todos

PETITORIO

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: