Palabras de un hijo a un Bombero Voluntario de la Central N°11 de Andacollo

Es un día especial para nuestros Bomberos Voluntarios de la Central N°11 de Andacollo. Hoy se festeja su día y desde el Diario Entre Cordilleras, los queremos saludar y felicitar por su labor diaria hace 33 años al servicio de nuestra comunidad.

Cuando se habla de Bomberos Voluntarios de Andacollo, lo primero que se nos viene a nuestra mente, son esas vecinas y esos vecinos que salen corriendo de donde estén para ir a la Central N°11, cambiarse y salir en sus móviles a asistir a los heridos en un accidente de tránsito o apagar un incendio.

Ellos son nuestros héroes sin capas, los que arriesgan sus vidas para salvar otras vidas, esos vecinos y vecinas que sin los elementos y las herramientas  adecuadas,  hacen un trabajo increíble de día o de noche, con frío o calor.

En este 2 de junio queremos copartirles a nuestros lectores éstas palabras escritas por Gabriel Semper a su papá Hugo Semper, quien nos dejó hace unos días, y quien ejerció está profesión por muchos años con tanta pasión.

“Día 2 de junio… Día del Bombero Voluntario, tu día CALAMBRITO #44, día que me recuerda muchas cosas tuyas, madrugadas que te levantabas porque sonaba la alarma, que hacías la profesión con tanto orgullo, nosotros en la casa preocupados cada vez que vos salías a auxiliar a personas en los accidentes de tránsito, apagando los incendios que por ahí te tocaban, le dabas el servio que las personas necesitaban. Lo que más recuerdo es cuando ibamos camino a Chos Malal y auxiliaste a un gran amigo tuyo, don Atilio Alarcon, le diste los primeros auxilios como correspondía hasta que llego la ambulancia. En ese momento me di cuenta lo profesional que eras campeón! Te extraño huguito, me gustaria que bajes así puedo darte el abrazo y decirte FELIZ DíA PAPÁ!!! Abrazo al cielo campeón!

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: