Pablo Motto, el rosarino que recorre el Norte Neuquino en bicicleta

Tiene 48 años y recorre los diferentes atractivos del Norte Neuquino desde comienzo del mes de enero.

(Pablo Motto posando rodeado de la flora de la zona de Epulauquen)

Nota por Nicolás Fuentes.

Pablo Motto, no es un turista más que recorre el Norte Neuquino, el oriundo de Rosario viaja por lugares inhóspitos compartiendo con crianceros que están en sus veranadas, durmiendo en refugios caseros hechos por el hombre del campo y muy atento a la presencia de los pumas que rondan por la zona.

Trabajador de los medios de comunicación, Pablo Motto ya había recorrido varios lugares del Norte Neuquino en el año 2018 y 2019, pero en ésta oportunidad recorrió lugares como Las Lagunas de Epulauquen, el cerro La Corona, Manzano Amargo,  Laguna Navarrete y el límite entre la república de Chile y Argentina.

(Pablo Motto arriba de su bote en Las Lagunas de Epulauquen)

Tras conocer la historia que Pablo Motto comparte en su cuentas de Facebook y Twitter, Nicolás Fuentes logró ubicarlo después de varios días, en la zona de Chochoy Mallín, a unos 40 kilómetros de El Cholar.

(Pablo Motto, y una postal majestual de la Laguna Chaquiras en el límite entre Argentina y Chile).

En comunicación telefónica en Radio Departamento Minas 90.5Mhz de Andacollo, y gracias a la colaboración de María Luisa Conchas, encargada de la estancia en Chochoy Mallín, quien puso a disposición su teléfono móvil, Pablo Motto señaló: “Lo hago porque es una forma de conocer la Argentina que tenemos, trato de hacer periodismo real, del bueno, contando y explicando la realidad. Muchos no conocen el Norte Neuquino, no saben como llegar, que hacer,  y por eso mi periodismo es más poético y lo comparto a través de mi Facebook”.

(Pablo Motto en la Laguna de La Corona en HuinganCó)

Motta en su redes sociales describe a la perfección los encantos del Norte Neuquino y sus aventuras; en la entrevista radial dijo: “Hay lugares maravillosos que no se conocen, pero resalto el afecto de cada una de las personas que he conocido en el viaje, su afecto, sus gestos de ayuda los cuales hacen aún mas lindo el lugar. En uno de los viajes llegué destruido a un puesto y un criancero me preparó un asado para compartir, gestos  únicos, al igual que cuando te ven por la ruta, los vehículos paran y me quieren llevar, o los crianceros quieren prestarte los caballos para recorrer la zona, la gente es muy especial”.

(Pablo Motto en la Laguna Navarrete)

El viajero que recorre en una bicicleta y que utiliza su bote para recorrer los lugares de difícil acceso, manifestó: “Hay lugares donde es muy difícil ir en bicicleta, los caminos sólo son para camionetas 4×4 o para andar a caballo, y a medida que voy transitando, voy descansando en refugios caseros que ha realizado la gente para cubrirse y refugiarse del frío y el calor.”

Además, agregó: “Al ser lugares vírgenes,  está todo por hacer, en especial con los ríos, serían muy bueno que existan actividades de rafting para conocer los recorridos del río Neuquén,  o Varvarco, son todos increíbles y con un gran potencial”.

 

También en su narración manifestó: “En la zona hay mucho por hacer, hay lugares geniales para realizar rafting, yo baje por el Rio Neuquén hasta HuinganCó haciendo 80 kilómetros, una experiencia única que la recomiendo y que invito a los prestadores a realizar estas actividades para fomentar el turismo. Yo, veo que el gobierno debieroa invertir más en la zona y no tanto en el Sur de la provincia de Neuquén, que ya tienen un nombre y está consolidado”.

(La bicicleta en la que recorre el Norte Neuquino, Pablo Motto)

En ésta oportunidad, Pablo no pudo venir con su perro, que es su fiel compañero y que lo acompaña en sus andanzas: “El tiene 12 años está muy grande, no lo traje por el calor que hace en la zona y además por los pumas que encontras cuando vas viajando, por eso lo deje con mi mamá en Rosario”.

Pablo Motto, cerando la nota finalizó: “Ahora estoy en Chochoy Mallín y voy a ir hasta el Paso Pichachén, ahí me quedaré unos días y después me iré por la ruta hacia El Cholar y luego iré hasta Chos Mala”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: