Osvaldo Llacafilo realizó un recorrido de obras por el Departamento Minas

En el recorrido visitó las localidades de Los Miches, Manzano Amargo, Andacollo, Guañacos, Villa Nahueve, Las Ovejas, Varvarco y HuinganCó.

Por Nicolás Fuentes.

En la última semana, el Secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo, recorrió varias obras esenciales para las comunidades del Departamento Minas.

El último lunes en Andacollo, junto al ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el intendente de Andacollo Manuel San Martín, visitaron las obras de desagües pluvioaluvionales que se están ejecutando en la localidad.

La obra cuenta con una inversión de un millón de pesos aportados por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Se construyeron badenes y cruces con tuberías soterradas, además se ejecutó un plan para la limpieza de 1800 metros en canales y la recuperación y perfilaje de otros 1200 metros de canales en desuso.

En tanto que el último martes, Llacafilo se reunió con Malvina Antiñir, Presidente de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo. En la localidad se supervisó obras de conexiones de gas que se están ejecutando y que son de vital importante en la comunidad.

Por otro lado el último miércoles, el Secretario del Interior y Asuntos Locales se reunió con Ezequiel Vélez, intendente de Los Miches. Tras el encuentro las autoridades visitaron la ampliación del salón de la Comunidad Antiñir- Pilquiñan y un modulo habitacional. Ambas obras están en su recta final y antes del comienzo de invierno se prevé la finalización de las mismas. También el mandatario provincial se reunió con los jefes comunales de Guañacos, Villa Nahueve, Las Ovejas, Varvarco y HuinganCó.

Esta visita por las localidades del Departamento Minas constituyó la primera que realiza el gobierno provincial luego de la etapa de aislamiento social estricto, y fue en el marco del trabajo en conjunto con los municipios, respetando el distanciamiento social y las medidas de protección.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: