Ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en Las Ovejas

Se contabilizan nueve 9 casos positivos de COVID-19 en Las Ovejas, como prevención el Departamento Minas volvió a fase 1, la medida se extendería por varios días más.

En la jornada del sábado, el Comité de Crisis Provincial confirmó ocho (8) casos nuevos de COVID-19 en la localidad de Las Ovejas, sumando nueve (9) positivos todos relacionados entre sí. También se confirmó que se siguen realizando hisopados a personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y que presentan síntomas compatibles al COVID-19. Desde Zona Sanitaria III se indicó que se sigue investigando el nexo epidemiológico y se pidió respetar y seguir todas las medidas de prevención al coronavirus.

Por otro lado, en varias localidades vecinas a Las Ovejas hay personas aisladas debido a que han tenido contacto con los casos positivos y con los casos sospechosos, éstas medidas son por prevención. Por ésta razón, los jefes comunales del Departamento Minas han decidido volver a Fase 1 hasta éste domingo, pero la medida de prevención se podría extender por 14 días más. Por este motivo las localidades que volvieron a la Fase 1 son: Andacollo, Las Ovejas, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, HuinganCó, Guañacos y Villa Nahueve.

Como puntos centrales y en coincidencia, los diferentes comités de crisis suspenden las actividades de recreación, deportivas, de esparcimiento, así como también todas las reuniones familiares, religiosas, sociales, el turismo regional, la circulación a otras localidades (a excepción de turnos médicos o de abastecimiento de mercadería), y la atención al público en los edificios municipales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: