Nuevas medidas en Chos Malal y alrededores con la apertura del turismo

Tras un descenso de los casos positivos de COVID-19, Chos Malal y localidades de alrededores apuestan a la responsabilidad de todos en las nuevas medidas.

En la jornada del lunes, el Intendente de Chos Malal, Victor Hugo Gutiérrez mantuvo una reunión con Intendentes de la Zona Norte y el Comité de Crisis de la ciudad, para dialogar sobre la situación actual a partir de la habilitación del turismo.

En el encuentro, además de la autoridades de Zona Sanitaria III, estuvieron presentes Policía y Gendarmería, así como también el Director Genetal de la Zona Norte de Gobiernos Locales Juan Carlos Montesino y los Jefes comunales: Santiago Arias (Taquimilan), Jorge Gutiérrez (Tricao Malal), Horario Vázquez (Villa del Curi Leuvu) y  Adrián Quilapi (Chorriaca).

NUEVAS MEDIDAS 

●ZONA NORTE sólo localidades de TAQUIMILÁN, TRICAO MALAL, VILLA DEL CURI LEUVÚ y CHORRIACA:

– NO se pedirán permisos de circulación para ir de una localidad a otra dentro de la Zona Norte.
– Se continuará trabajando en los controles de ingresos y egresos.

● CHOS MALAL:
– A partir del 01 de Diciembre comienza la etapa de DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO dispuesto por el Gobierno Nacional, es decir ya no será obligatorio hacer el AISLAMIENTO de 14 días. Por lo que la prevención y el cuidado depende de la responsabilidad individual de cada vecino/a, debemos extremar las medidas de prevención ya conocidas.

– Los/as Turistas, a partir del 01/12 podrán ingresar presentando la documentación correspondiente: presentación del “Seguro viajero COVID-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo (personas no residentes de la Provincia); y portar la app “Cuidar/Viajar” con los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario.

– Transportes NO esenciales continuarán ingresando cada 7 días.

– Los Campings podrán recibir motorhome, SÓLO AQUELLOS que cuenten con instalaciones sanitarias para la descarga de afluentes de tales unidades.

– RECORDAMOS que continúan PROHIBIDAS las reuniones sociales de más de 10 personas.

Según la curva de casos, se revaluará la situación cada 14 días y se tomarán medidas más estrictas o más permisivas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: