El Departamento Minas tendrá representación en los Juegos Nacionales Evita.
Por Nicolás Fuentes (@NicoFuentes14) en Twitter.
El último sábado partió la delegación de la provincia de Neuquén, que nos representará en los Juegos Nacionales Evita. El evento deportivo se disputará del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación de Neuquén está integrada por 800 deportistas de diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia.
El Departamento Minas tendrá varios representantes en Mar del Plata. En la disciplina Ciclismo de Montaña participarán Giuliana Retamal (Huinganco), Tatiana Merino y Alfredo De La Vega (Varvarco). En tanto que por Ciclismo de Ruta, los que representarán a la zona serán la referente del MTB Abril Garzón (Huinganco) y Daira Fuentes (Varvarco).
En los Juegos grupales, Andacollo tendrá representación con Agustín Vázquez en Básquet, Federico Solorzano en Voley, Facundo Guzmán y Amilcar Méndez en Fútbol.
En una entrevista a Entre Cordilleras realizada en el CPEM N°11 de Andacollo, Facundo Guzmán y Amilcar Méndez señalaron: «Es un orgullo poder representar a nuestro pueblo en una competencia nacional, vamos a dejar todo. Es una oportunidad única».
Facu y Amilcar vestiran la camiseta del Club Chos Malal en Mar del Plata en la disciplina Fútbol. Ambos manifestarnos: «Le agradecemos en primer lugar a Rogelio San Martín, a la gente del Club Chos Malal y a nuestras familias por el apoyo y por dejarnos cumplir este sueño».
Por otra parte, el Gobernador Omar Gutiérrez participó de la despedida de los deportistas y manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter @OmarGutierrezOK:
¡800 neuquinos y neuquinas van rumbo a Mar del Plata para jugar los Evita! Esta tarde, junto a familiares y amigos, despedimos a nuestros chicos y chicas que van a representar a nuestra provincia en las distintas disciplinas. ¡Vamos chicos! ¡A disfrutar! ¡Mucha suerte! #YoElijo pic.twitter.com/s9VQhwQcI0
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) October 6, 2019
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible