Son días de conmoción por la localidad de Andacollo en la provincia de Neuquén. Es que el pasado viernes, cuatro alumnos de la Escuela Primaria N°28 debieron volverse a sus casas sin comer debido a una decisión tomada por la Directora del establecimiento educativo, quien argumentó en una nota enviada a los padres: «No cumplieron con el acuerdo para quedarse en el comedor».
Tras el hecho y luego de ser compartida la nota por uno de los padres en una red social, la comunidad de Andacollo salió a manifestarse repudiando el hecho.
Según este medio se pudo constatar que cuatro alumnos no pudieron almorzar en el comedor el último viernes por no haber llevado servilleta y una botella para el agua. Por esta razón fueron enviados a sus respectivos casas con una nota firmada por la docente a cargo del establecimiento educativo, narrando la situación.
Tras el reclamo de los padres por el hecho, la Docente pidió disculpas a los niños y padres por la situación ocurrida, pero las familias igual hicieron notas para presentar al Distrito Educativo V, al municipio, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de la Niñez en Chos Malal, firmadas por diferentes actores sociales de la comunidad.
La noticia fue viralizada por medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. En los diferentes medios masivos hubo opinión de madres, padres y docentes. También el Intendente de la localidad, el Honorable Concejo Deliberante, y la secretaria de ATEN dieron su visión del hecho, repudiando el mismo y el accionar de la Directora de la Escuela Primaria N°28.
Entre Cordilleras buscó la opinión de la docente, quien pidió no hacer declaraciones al respecto por el momento. También le manifestó a este medio que iba tener una reunión en la tarde de este viernes para aclarar la situación.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible