No hubo solución y se recurrió al corte de la Ruta Nacional N°40 en Chos Malal

En la reunión mantenida en la Sub Secretaría de Trabajo no se llegó a ninguna solución, y por ende se endurecen las medidas de fuerza con el corte de la Ruta Nacional N°40 en Chos Malal. 

Por Nicolás Fuentes @nicofuentes14 en Twitter.

El último lunes en la Sub Secretaría de Trabajo de Neuquén, se realizó la reunión entre los diferentes representantes del gremio ASIJEMIN y AOMA, así como también estuvieron presentes autoridades de Provincia y de Andacollo, quienes mantuvieron diálogo con los representantes de Trident Southern Explorations SRL. En la misma no hubo una respuesta positiva para los trabajadores, ya que la firma suizo – chilena no garantizó el pago de los sueldos a los trabajadores para los próximos días debido a que no hay ningún inversor dispuesto a invertir en Andacollo. Desde la Subsecretaría de Trabajo se le dio a T.S.E. un plazo de 48 horas para pagar el sueldo según lo que manifestó Ernesto Seguel.

(Mesa de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo, las diferentes partes presentes) PH: Gentileza.

A raíz de lo argumentado por T.S.E. los referentes del gremio ASIJEMIN y AOMA  volvieron a la localidad de Andacollo con el fin de reunirse con los trabajadores para comunicar lo que sucedió en la mesa de diálogo.

(Asamblea del gremio AOMA en el ingreso a la planta de Huaraco entre Andacollo y HuinganCó)

Tras las asambleas de los diferentes gremios se decidió por unanimidad seguir con las medidas de fuerza y cortar la Ruta Nacional N°40 en la ciudad de Chos Malal a la altura del Club Bancario, permitiendo el paso cada dos horas, y dando prioridad a las diferentes emergencias del hospital, bomberos y policía.

Por otro lado desde ASIJEMIN se le iniciarán acciones legales a la empresa minera Trident Southern Explorations Argentina SRL por no cumplir con el pago de los sueldos en tiempo y forma, cumpliéndose cinco días sin respuestas y soluciones a la problemática que afecta a 300 trabajadores mineros.

Fotos: Mineros Andacollo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: