No hubo planificación en el trazado de la Ruta Provincial N°43 en Andacollo

En la localidad de Andacollo, la Ruta Provincial N°43 se convirtió en un problema para la comunidad educativa del Centro Comunitario Rural Evangélico N°3 y para el barrio Cañada del Durazno.

La falta de señalización, la falta de una rotonda, la promesa de una pasarela peatonal y la falta de reductores de velocidad hacen que la comunidad educativa y los vecinos de los barrios aledaños sigan expresandose con el fin de conseguir una respuesta concreta debido al riesgo que implica que los alumnos de la institución y los vecinos recorran varios kilómetros de la Ruta Provincial N°43 sin las medidas de seguridad acordes a la situación.

Varios padres y vecinos hablaron con Entre Cordilleras y coincidieron que la Ruta Provincial N°43 es un peligro para sus hijos y los vecinos debido a que no hay una inversión en prevenir futuros accidentes en la zona del barrio Cañada del Durazno. Sólo el personal de Comisaría N°30 de Andacollo dirige el tránsito en el ingreso y en el egreso de la comunidad educativa.

Con respecto al tema, el Comisario Alfredo Cortinez señaló en su programa de Radio Minas y en un programa colega: “No hay un problema vial, nosotros trabajamos en el lugar tanto en la entrada y como en la salida. Somos una institución estatal”, además manifestó: “Hay que tener cuidado con la información que se da y que se difunde en los medios. Todos sabemos que hay una escuela en el lugar”.

El CCRE cumplió 46 años enseñando en la localidad  de Andacollo, y es una institución educativa que tiene un rol muy importante en la comunidad. Por su parte Juan Felipe Paz, Director de la institución se refirió y dio su punto de vista: “En la brevedad se debe dar una solución al problema porque es necesario, no porque se pida. En otras ciudades hay antecedentes de colocación de reductores de velocidad, así que se podría colocar también en el lugar o mejorar el tránsito de la zona o instalar una pasarela”.

Como medio de comunicación nosotros buscamos que nuestra comunidad viva segura. Difundiendo ésta problemática buscamos prevenir accidentes a futuro y que las autoridades se hagan cargo y den una solución, algo que debería haberse planificado antes del trazado de la Ruta Provincial N°43.

Mira el video de la salida de clases de la comunidad educativa del CCRE.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: