No hay fecha para la vuelta del fútbol en el Norte Neuquino

Aún no se sabe cuando será el regreso del fútbol en el Norte Neuquino. Todo dependerá de la autorización del gobierno provincial.

Por Nicolás Fuentes, lunes 18 de mayo de 2020.

Con la llegada del coronavirus todo cambió en el mundo, y el Norte Neuquino no es la excepción. A pesar de no haber casos de COVID-19 en casi dos meses de cuarentena obligatoria se han tomado diferentes medidas de prevención para proteger las comunidades de la región.

En materia deportiva todo está suspendido, y por lo que se visualiza a futuro deberemos esperar un largo tiempo para volver a disfrutar de las disciplinas deportivas.

En materia futbolística antes de la llegada de coronavirus había mucha espectativa con el comienzo de una nueva edición de la Liga de Fútbol del Norte Neuquino, pero todo quedó trunco para cerca de 30 equipos repartidos en primera división y reserva de diferentes puntos de la zona, los cuales iban a empezar a disputar la competencia que en los últimos años fue noticia por la cantidad de equipos en competencia y por la cantidad de público que asistió a las instancias finales.

(Taquimilán es sede de la LFNN y el público local siempre dice presente en los partidos del Naranja)

Para saber más de la Liga de Fútbol del Neuquén Neuquino hablamos con don Adrián Contreras referente de la LFNN y dirigente de 4 de Agosto de la Ciudad de Chos Malal.

(Adrián Contreras es uno de los referentes del fútbol masculino y femenino del Norte Neuquino)

“La idea es volver a la competencia cuando el gobierno provincial nos autorice. Sabemos que quizá en setiembre o en octubre podamos volver a jugar, pero no hay nada confirmado. Debemos esperar lo que decidan las autoridades pero será un hecho que vamos a tener que volver a jugar con un montón de medidas de seguridad para cuidarnos entre todos.”

(Sociedad Estudiantil de Chos Malal es el último Campeón de las dos últimas ediciones de la LFNN, y es uno de los equipos que más gente lleva de local y visitante)

Contreras le dijo a Entre Cordilleras: “Aún con los otros referentes de los clubes del Norte Neuquino no hemos tenido contacto, pero cuando se pueda flexibilizar los encuentros en públicos seguro nos juntaremos y diagramaremos la vuelta del fútbol en la zona. Es importante que lo que logramos no se pierda porque nos costó mucho llegar a tener una liga competitiva y con equipo de diferentes localidades”.

(Los clásicos entre el Club Andacollo y Ngenechén se juegan a cancha llena en Andacollo)

La Liga de Fútbol del Norte Neuquino en sus últimos años ha tenido la presencia de equipos de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas, Manzano Amargo, Las Ovejas, Tricao Malal, HuinganCó, Taquimilán, El Alamito, Chorriaca y Rincón de los Sauces.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: