No hay combustible en Andacollo

Es un viejo problema de nunca acabar que arrastra el Departamento Minas, pero se hace más visible con la afluencia de turistas de diferentes puntos de Neuquén, Argentina y de otros países.

En Andacollo el módulo de combustible hace una semana que se encuentra cerrado, por falta de nafta y gasoil. Dicho módulo tiene una capacidad de 20 mil litros que para la cantidad de automotores en la zona no es suficiente. Mientras que en la localidad de Las Ovejas, la única estación de servicio cerró durante varios meses por el incremento de los precios, pero reabrió sus puertas recientemente.

La falta de combustible es un factor negativo para el turismo en la zona. Muchos prestadores locales invierten en la región esperanzados en la temporada estival en la cual arriban a la región visitantes de diversos lugares, motivados por las bellezas de los paisajes del Norte Neuquino. Con esta situación se ven perjudicados al igual que los residentes, debiendo viajar a la ciudad de Chos Malal a cargar combustible, realizando largas filas, ya que toda la población del Norte Neuquino se abastece de las únicas dos estaciones de servicio de esa ciudad.

En el último tiempo se han generado algunas soluciones y alternativas a esta problemática, como el módulo de combustible en Andacollo, pero resulta insuficiente y se agrava la situación en esta época, no solo en el presente sino tambien a futuro, ya que un turista disconforme replica su descontento en once potenciales turistas más, mientras que uno conforme sólo le cuenta a tres su satifacción del lugar visitado, según las estadísticas de Turismo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: