Neuquén capital tiene transmisión comunitaria de coronavirus

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa en casa de gobierno.

24 de junio de 2020.

El último miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez  junto a la ministra de Salud Andrea Peve y demás autoridades provinciales anunciaron nuevas medidas para minimizar la circular en Neuquén capital debido a que la misma tiene circulación comunitaria de coronavirus.

Las nuevas medidas apuntan a minimizar la circulación principalmente a través del transporte público, priorizando la salud de los vecinos y las vecinas. Por ello se reforzarán los controles de las fuerza de seguridad y equipos municipales para controlar el transporte público siendo la excepción los trabajadores esenciales, quienes deberán circular con el permiso nacional. También habrá nuevas medidas de restricción de espacio para supermercados e hipermercados, quienes deberán fijar el horario de 13a15hs para personas mayores a 60 años y grupo de riesgo. Además se elevarán los valores de las multas a 15 mil pesos para personas que no usen tapabocas o barbijos, y 250 mil pesos a locales comerciales que dejen ingresar personas que no utilicen barbijos o protectores faciales. Las diferentes medidas son para evitar la propagación de la pandemia.

Por otro lado el gobernador Omar  Gutiérrez en su cuenta de Twitter: “Es importante diferenciar la situación epidemiológica en Neuquén capital y el área metropolitana con el resto de la provincia. Por ello, se restringirá la circulación entre el interior y las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier. Personas que permanezcan más de 24 horas en estas tres localidades, al regresar a su domicilio deberán respetar los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y lo mismo aplicará a la inversa”.

Así explicó la situación Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: