Mayo fue el mes con más casos positivos de COVID en el Departamento Minas

Los casos positivos de COVID superaron los 350.

Por Nicolás Fuentes.

El mes de mayo fue el momento más crítico desde que arrancó la pandemia en el Departamento Minas. En la actualidad los casos positivos van disminuyendo, en parte por la medidas de restricción aplicadas por el gobierno Nacional y por la concientización que fue tomando la población tras un brote de coronavirus que fue letal en algunos casos y que exige al máximo al personal de salud, quienes deben afrontar la peor pandemia de las últimas décadas.

En el área del Hospital Andacollo, el brote de coronavirus llegó a los 214 casos activos y en el área del Hospital Las Ovejas los casos activos rondaron los 140 provocando un colapso en el sistema de salud que generó falta de espacio para realizar internaciones, así como la falta de oxígeno y el cansancio del personal de salud. Solo se recurrió a derivar a los pacientes más críticos. Aún la situación en los nosocomios de Andacollo y Las Ovejas es compleja debido a que siguen llegando personas a hisoparse y aún hay internados en su mayoría con neumonía generada por el COVID19 que no tuvo piedad, atacando con su nueva variante a jóvenes generando preocupaciones, pánico y la pérdida irreparable de la vida de vecinas y vecinos.


Arrancando el mes de junio, en la zona se vio una disminución de casos de coronavirus y se trabaja intensamente para poder inmunizar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos con la vacunas contra el COVID19. Primero se empezó con los adultos mayores y los trabajadores esenciales, se continuó con las personas con factores de riesgo y se cree que en poco tiempo se llegará a personas menores de 40 años que no sean considerados pacientes de riesgo.

Actualmente en el Área del Hospital Andacollo los casos activos llegan a 160, 105 en Andacollo, 28 en HuinganCó, 10 en Los Carrizos, 13 en Los Miches y 4 en Guañacos. Mientras que en el Área del Hospital Las Ovejas, los casos activos son 119, 83 en Las Ovejas, 20 en Varvarco, 8 en Manzano Amargo y 8 en Bella Vista.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: