Más de 60 casos de COVID en Andacollo y su alrededores

Preocupa la situación epidemiológica en la localidad cabecera del Departamento Minas.

El último lunes, en un nuevo reporte del Hospital Antonio Gorgni de la localidad de Andacollo, se confirmó un aumento brusco de casos positivos de COVID en su área. El último fin de semana se registron 33 nuevos casos de COVID19, 22 en Andacollo, 4 en Los Miches, 6 en HuinganCó y 1 en Guañacos. En total hay 63 casos activos de COVID19 y 310 recuperados.

Es la primera vez que la localidad de Andacollo llega a 46 casos activos desde lo que va la pandemia, y en los últimos meses fue el lugar con más aumentos de COVID en la zona norte, teniendo como epicentro las reuniones en templos religiosos.

Por el momento, el Comité de Crisis de Andacollo redujo el horario para la atención al público en comercios y otros rubros, además de reducir la circulación vehícular y peatonal. En tanto que bajó la capacidad de personas en recintos deportivos, en templos. Personal de bromatología recorrerá los diferentes lugares para verificar que se cumpla el protocolo vigente contra el COVID.

En materia educativa, en la localidad de Andacollo las clases continúan en todos los niveles bajo un estricto protocolo contra el COVID, pero sí, desde la vuelta a la presencialodad hasta el momento, se han registraron varios casos de COVID en docentes, alumnos, y auxiliares, en varias ocasiones se aislaron cursos, logrando controlar la situación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: