Marilina Fernández precandidata a Intendente de Andacollo


Marilina Fernández es la única mujer que se presenta como precandidata a Intendente en Andacollo en la interna del MPN del 25 de noviembre.

La Técnica en Gestión del Desarrollo Turístico y Técnica en Economía Social irá por primera vez como precandidata a Intendente de la localidad representando a la Lista Azul Franja Verde. En dialogo con el Diario Digital Entre Cordilleras, Fernández señaló: “le agradezco a Dios y a mi familia que me acompaña en todo momento y que me motivan a trabajar por mi comunidad.”

Marilina Fernández es actual Concejal de Andacollo (2011-2015 / 2015-2019) y desde hace siete años viene trabajando para el pueblo por la Lista Azul. La precandidata apostó a un equipo totalmente nuevo, en el cual se destaca la juventud combinada con la experiencia de vecinas y vecinos que trabajan en distintos ámbitos de la comunidad, Cabecera del Departamento Minas.

La actual Concejal tomó la posta y con su juventud buscará un cambio en la localidad: “el objetivo es pensar en proyectos colectivos y no individuales, realizando una política diferente, buscando oportunidades para todos en Andacollo. Ver la realidad de los vecinos del pueblo, de los parajes como; Cura Mallín, Paila Leche, Camalón, el Cudío nos motiva a mejorar nuestra comunidad y solucionar sus problemas”.

La propuesta de Marilina Fernández tiene como objetivo principal una gestión que priorice la solución de necesidades básicas, con dos ejes claros: el desarrollo turístico y el incentivo a la economía social.Para lograrlo debemos primeramente reorganizar el municipio, fortaleciendo y valorando las capacidades de los/las empleados/as municipales, considerando la idoneidad de las personas que ocupen los cargos, sin importar la afinidad al partido de turno”.

Son muchas las propuestas para nuestro proyecto, pero hacemos hincapié como primer medida en solucionar el problema del agua y desde ahí podemos soñar con embellecer nuestro pueblo, así como acompañar a los artesanos y emprendedores de diferentes rubros, revalorizar la AFR, generar alternativas deportivas en los diferentes barrios, jerarquizar las áreas de la mujer, desarrollo social y juventud – deportes”.

El equipo que acompaña a Marilina Fernández en la Lista Azul Franja Verde está conformado por Daniela Morales, Andrés De La Calle, María Del Mar Coria, Hugo Alarcón, Yanet Besoky, Daniel Pailacura y Johanna Foresta como Concejales Titulares, mientras que Martín Tarifeño, Pamela Campos, Nicolás Espinosa, Laura Vibas, Jhonatán Muñoz, Claudia Fuentes y Jeremías Muñoz son los Concejales Suplentes. “A mi equipo le agradezco por acompañarme en este proyecto con ideas innovadoras, una visión diferente y critica soñando un cambio y oportunidades para todos los vecinos”.


De ser gobierno, Marilina Fernández y su equipo “Sos Parte De Esto” apuesta a gestionar nuevas obras que le brindarán más y mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y nuevos espacios de recreación para niños, jóvenes y familias como una confitería con baños en balneario Río Nahueve, pista de skate, techo y vestuarios en el anfiteatro local, un nuevo jardín de infantes, una escuela secundaria para el C.C.R.E y tribunas con techo para la cancha de césped sintético entre las obras más destacadas, elegidas por el equipo y la comunidad.


El próximo 25 de noviembre, el Movimiento Popular Neuquino tendrá su interna partidaria en la provincia. El Gobernador Omar Gutiérrez buscará su reelección representando a la Lista Azul. Su adversario de turno es el Vicegobernador Rolando Figueroa, quien es el líder de los rebeldes y federales de la Lista Violeta.

En Andacollo, Marilina Fernández (Lista Azul Franja Verde), Horacio Prades (Lista Violeta) y Manuel San Martin (Lista Azul Franja Celeste) serán los precandidatos a Intendente de Andacollo. Un total de 2073 personas decidirán el futuro de la localidad en las urnas, este domingo en la Escuela Primaria N°28 desde las 9 hasta las 18hs en las mesas N° 804, 805 y 806.

Nota por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: