Manzano Amargo se une para combatir el coronavirus

Malvina Antiñir confirmó el primer caso de COVID-19 en su comunidad, además pidió responsabilidad y unidad para enfrentar la situación.

El último jueves se confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad de Manzano Amargo, por ello a primera hora del viernes, el Comité de Crisis local encabezado por Malvina Antiñir, Presidente de la Comisión de Fomento, se reunió para trabajar en la investigación del nexo epidemiológico y las nuevas medidas a tomar.

Tras la reunión Malvina Antiñir se expresó a su comunidad y agradeció el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y acompañamiento de Osvaldo Llancafilo, Secretario de Interior y Gobiernos Locales:

“Vecinos y vecinas de Manzano Amargo y Pichi Neuquén, quisiera comunicarles que después de 182 días de cuarentena hemos registrado el primer caso positivo de COVID-19 en nuestra localidad. Esto debe servirnos de lección para que nos cuidemos, y ahora más que nunca. No hay que tenerle miedo al virus, hay que respetarlo y por eso debemos seguir las normas sanitarias. Quiero pedirles empatía y colaboración con aquellos que contraen el virus. No es un momento para la búsqueda de culpables, es momento para cuidarnos. Reforcemos y cuidemos a todo el personal que estaremos al frente para contener a este enemigo invisible. Cuidemos a nuestros adultos mayores y respetemos la intimidad de aquellas personas que lamentablemente lo puedan llegar a contraer. Manzano Amargo se une para combatir el coronavirus, no para criticar a quienes se enferman, porque puede ser cualquiera nosotros, el virus no discrimina.

El Comité de Emergencia local y las autoridades sanitarias encabezadas por el Doctor Andrés Otero estamos trabajando en el caso como corresponde, con la seriedad que esto amerita. Nuestra vecina contagiada se encuentra cumpliendo con el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud. Sus contactos estrechos también están en aislamiento preventivo. Se continúa con los hisopados y se ha iniciado la investigación de nexos epidemiológicos. Seamos optimistas, llevamos más de 5 meses en esta lucha conteniendo a este enemigo de la vida, y alguna vez nos iba a pasar. Todo depende de todos y todas.”

Las medidas de prevención que tomó el Comité de Crisis de Manzano Amargo fueron: volver a Fase 1 por 72 horas,  restringir la circulación de personas en el ejido, sólo salir para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Además se solicita el cierre por 72 horas de los comercios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: