Manuel San Martín: “En Andacollo no existen casos sospechosos de COVID19”

Lo confirmó el Intendente de Andacollo Manuel San Martín en Radio Departamento Minas.

El último miércoles, se reunió el Comité de Crisis, y del encuentro se desprendió un informe oficial en el cual indica, que en la localidad de Andacollo no hay ningún caso sospechoso de coronavirus (COVID19), la información la oficializó en Radio Departamento Minas el intendente de Andacollo, Manuel San Martín.

El Comité de Crisis se encuentra fiscalizando el cumplimiento de todas aquellas medidas preventivas dispuestas en los decretos: nacional, provincial y municipal, y las medidas que surjan en el futuro. Sin perjuicio de ello han trascendido  versiones que  inquietaron a un sector de nuestra comunidad. A fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad de Andacollo y sus alrededores, se emite el presente informe: “Al día de la fecha corroborado por autoridades competentes sanitarias, no existen casos sospechosos asociados al virus COVID-19 en la localidad de Andacollo”, señaló Manuel San Martín. 

La declaración pública del jefe comunal se debió a transcendidos y rumores que indicaban que en la localidad había una persona con síntomas de COVID-19. Según pudo saber éste medio de comunicación en diferentes localidades del Departamento Minas hubieron personas que viajaron el último mes a la República de Chile, por ésta razón hubo preocupación,  ya que el vecino país está considerado como zona de riesgo por la Organización Mundial de Salud. Actualmente en  Chile se decretó estado de catástrofe por 90 días, y en la Región de Ñuble, que limita con el Departamento Minas, ya son 26 casos confirmados de coronavirus.

Lee la nota de la reunión del Comité de Emergencia que contó con la participación de diferentes referentes de la comunidad de Andacollo.

Las instituciones de Andacollo se unieron para prevenir el coronavirus

Actualmente en la provincia de Neuquén no hay ningún caso confirmado de coronavirus, pero sí hay 16 casos sospechosos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: