Lucifer es el representante de HuinganCó en la LFNN

Este fin de semana conocemos al conjunto de Lucifer de HuinganCó dirigido por Helvio Florindo.

Por Nicolás Fuentes.

La Liga de Fútbol del Norte Neuquino en la actualidad tiene diferentes representantes de distintos lugares de la zona. En esta oportunidad te contamos la actualidad de Lucifer, equipo de la localidad de HuinganCó que participa en la categoría Reserva.

A Helvio Florindo siempre lo vemos jugando la LFNN para el Club Andacollo, otras veces lo encontramos siendo entrenador de la escuelita de fútbol del HuinganCó o DT de unos de los equipos femeninos de Andacollo, pero también lo hemos visto siendo el director técnico del llamativo equipo de Lucifer.

En la ciudad de Chos Malal, hace una semana atrás nos detuvimos a presenciar el triunfo de Lucifer sobre Olimpo por 1a0 en el comienzo de la LFNN.

El conjunto de HuinganCó hace tres años que compite en la Liga de Fútbol del Norte Neuquino con un equipo plagado de juventud y algún que otro jugador experimentado.

Según nos manifestó Helvio Florindo: “El objetivo básicamente fue hacer un equipo para dar oportunidades a todos los adolescentes y jóvenes de HuinganCó  y Andacollo, que no tienen posibilidades de jugar en otros equipos”.

“Todos los chicos que juegan en Lucifer pasaron por la escuelita de fútbol de HuinganCó, la misma hace 8 años fue fundada en la localidad”.

También el DT del equipo de HuinganCó nos manifestó sobre el nombre del equipo: “Lucifer tiene que ver con la idea de no volverse o transformarse en algo malo, no llegar a la envidia del arcángel gabriel, lo que se busca es ser mejor persona”.

Por otra lado, el capitán de Lucifer, Nicolás Retamal de Butalón Norte sostuvo sobre el equipo: “Nuestro objetivo es ganar el torneo, pero también es fortalecer al equipo e ir creciendo cada jugador. Debemos jugar tranquilos en cada partido, esa es la premisa de nuestro equipo, yo les hablo mucho a los chicos, mi tarea es tranquilizar a mis compañeros para que den lo mejor en cada partido”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: