Luchan por el básquet femenino en Andacollo

Sin un lugar para entrenar y sin apoyo juegan al básquet.


Desde hace dos años, un grupo de chicas de entre 15 y 35 años de edad, de las localidades de Andacollo y HuinganCó, empezaron a practicar básquet, pero la pandemia fue el obstáculo más duro que tuvieron que enfrentar como una férrea defensa en un juego decisivo. Igualmente, las chicas, que no tienen un nombre en particular, pero que hacen la disciplina con mucha pasión, volvieron a practicar básquet, encontrándose con varios de obstáculos más, y no sólo la pandemia.

La falta de un espacio físico propio, y sólo  un aro para practicar cada tanto en el gimnasio municipal que no cuenta con horarios para ellas, sumado a la falta de elementos de entrenamiento, y el nulo apoyo del municipio de Andacollo, son los rivales que se encontraron este último tiempo. Pero estas luchadoras del básquet del Departamento Minas nunca se rindieron, al contrario con el apoyo de sus familias, de dos empresas privadas y de sus entrenadores Daniela Comisso y Ezequiel Lumini, siguieron practicando básquet en el gimnasio de HuinganCó y gimnasio del Centro Provincial Enseñanza Media N°11 tras gestiones propias, se compraron elementos e indumentaria para entrenar y competir. Cada vez que hay un torneo de básquet por la zona ponen de su bolsillo para viajar y estar presentes para marcar un doble y gritar fuerte un triple a esos rivales  externos, y enseñándoles a las nuevas generaciones que no hay que rendirse nunca.

Hoy las guerras de Andacollo y HuinganCó están pensado en viajar a jugar un torneo de básquet femenino en Loncopué,  tienen muchas ganas, y más sabiendo que el último fin de semana compitieron en Chos Malal un torneo 3×3 donde mostraron un gran nivel, quedándose con el 1°, 2° y 3° puesto con premios en efectivo, los que serán utilizados para solventar los gastos que tienen. También sueñan con competir en la liga de básquet de Zapala y hasta quieren hacer un club con las chicas de Andacollo y HuinganCó.

Son chicas que nos enseñan que, con perseverancia, trabajo y entrenamiento pueden enfrentar a cualquier rival tanto fuera como dentro de la cancha.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: