Los mineros de Andacollo sin respuestas concretas

Se alarga la incertidumbre para los trabajadores mineros que esperan la acreditación de sus haberes del mes de marzo, y muchos de ellos temen que el proyecto no continúe.

La situación de los 234 trabajadores mineros es preocupante, ya se cumplen 21 días de esperar la acreditación de los sueldos del mes de marzo por parte de la empresa minera Trident Southern Explorations. La espera se hace muy larga y la incertidumbre se hace presente como hace ochos meses, para un proyecto que dejó de ser serio desde hace mucho tiempo. Para peor de males, debido al coronavirus, los trabajadores no pueden realizar otra tarea laboral, porque violarían la cuarentena obligatoria que decretó el Presidente Alberto Fernández hace más de un mes.

Desde los gremios AOMA y ASIJEMIN, en conjunto con las autoridades locales y provinciales, han pedido respuestas concretas, e incluso se intimó a la empresa, pero desde T.S.E. sólo se pidió tiempo y paciencia, argumentando en una circular que la economía global  pasa por un mal momento debido a la pandemia del coronavirus, la misma no tiene firma y es la única respuesta que los mineros han tenido hasta el momento.

A continuación se publica la circular mencionada que les llegó a los trabajadores mineros.

Según pudo saber éste medio de comunicación, los trabajadores esperarán hasta el viernes, de no está acreditados los sueldos realizarán medidas de fuerzas. El malestar de diferentes trabajadores mineros se compartió en las redes sociales, te compartimos uno de los tantos posteos.

“Como empleado de Trident quiero que quedé claro que si tengo que salir a reclamar el sueldo que me corresponde lo voy hacer, no tan sólo por mí, sino también por mis compañeros que es el único sustento que tienen… Y si los mineros salimos a reclamar es porque ya se agotaron todas las instancias de diálogo e intimaciones, y no es posible que no aparezca nadie con nuestros haberes… Las deudas se juntan, si no pagan ahora menos nos van a pagar dos meses juntos… Nadie se hace cargo cuando nuestras deudas vienen con intereses… No puedo creer que otra vez pase lo mismo que pasó hace unos años atrás donde nos dejaron tirados, debiendo sueldos, vacaciones, aguinaldos, etc.. Acá estoy compañeros mineros para lo que decidan hacer… Juntos jamas seremos vencidos y pelearemos nuestro trabajo hasta las ultimas instancias…”

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: