Los mineros de Andacollo se reunieron con Omar Gutiérrez

El encuentro se realizó en la ciudad de Senillosa, y este miércoles al medio día habrá una nueva reunión en Ciudad Judicial.

Fotos: Mineros En Lucha.

El último martes en la ciudad de Senillosa, el Gobenador Omar Gutiérrez recibió a los referentes de los trabajadores mineros de Andacollo,  además estuvieron presentes autoridades provinciales y los intendentes de Andacollo y HuinganCó, pero no hubo ningún representante de la empresa Trident Southern Explorations.

Más de 50 trabajadores mineros viajaron desde la ciudad de Andacollo a Neuquén por segunda vez consecutiva en menos de una semana, debido a que la empresa no cumplió con el acuerdo del pago de los haberes de marzo y abril. En éste segundo viaje los trabajadores debieron pasar por diferentes controles policiales y de Gendarmería Nacional, pero en la zona de Arroyito sobre Ruta Nacional N°22 no pudieron avanzar debido al gran operativo de Gendarmería.

Por esta razón el párroco Diego Canale (quien acompañaba a los trabajadores mineros, junto a Manuel San Martín, Intendente de Andacollo, y Ceferino Moya, Intendente de HuinganCó), debió interceder para que el Gobenador Omar Gutiérrez tenga una reunión con los trabajadores. Cerca de las 17:30hs del martes, los referentes de AOMA se reunieron con Gutiérrez y el resto de las autoridades provinciales, además del Fiscal José Geréz para destrabar la situación. Luego de varias horas y sin la presencia de referentes de la empresa Trident Southern Explorations, la reunión pasó a un cuarto intermedio para éste miércoles a las 12hs en Ciudad Judicial. Allí se espera un nuevo encuentro para poder conseguir una solución a la problemática de 234 trabajadores mineros.

En tanto que los mineros, junto a los equipos automotores, pasaron la noche en la zona de Arroyito, custodiados por Gendarmería Nacional.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: