Los mineros de Andacollo se reunieron con Omar Gutiérrez en Los Miches

El encuentro fue debido a que ún no les acreditaron los sueldos a los trabajadores, y no les están pagando las cargas sociales; además, la empresa T.S.E. mantiene una deuda con diferentes proveedores del Norte Neuquino.

Por Nicolás Fuentes.

(Foto de la última medida de fuerza sobre Ruta Nacional N°40 en Chos Malal) 

En los últimos días en la localidad de Andacollo los trabajadores de la empresa minera Trident Southern Explorations S.A. volvieron a ser noticia debido a que aún no les han acreditado los sueldos del mes de febrero, por ésta razón los casi 300 mineros empezaron a tener diferentes asambleas y decidieron viajar el último lunes hasta la localidad de Los Miches para contarle en primera persona la situación de la empresa a Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén.

(El Gobernador atendió y dialogó con los trabajadores mineros en Los Miches en marco de una visita por entrega de viviendas y supervisión de obras)

Tras una reunión con los referentes de los trabajadores mineros de Andacollo, el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por Osvaldo Llancafilo, Secretario de Gobiernos Locales, y algunos Intendentes del Norte Neuquino, habló con los casi 40 trabajadores que se acercaron a Los Miches, les pidió tranquilidad, también les dio la palabra de que en los próximos días se resolvería el tema de los salarios e indicó que desconocía varios problemas que tenían los trabajadores.

Tras en el encuentro en Los Miches, los trabajadores volvieron a la localidad de Andacollo, y como primera medida decidieron el quite de colaboración hasta tengan acreditados los sueldos.

Hasta las 23hs del día miércoles 11 de marzo, la única novedad fue que la empresa había realizado el depósito desde el exterior y que en los próximos días estarían acreditados los salarios. Pero las medidas de fuerza seguirán, debido a que desde hace tres meses no sé  les estarían pagando las cargas sociales, con lo que conlleva esa situación, según pudo saber éste medio de comunicación.

Debido a la situación de incertidumbre, los referentes de los trabajadores mineros tendrán una reunión la próxima semana en Neuquén capital con funcionarios del gobierno provincial para exigirles que cumplan con lo pautado y que se les diga con precisión cual es la situación real de la empresa minera de Andacollo.

Por otro lado, no sólo los trabajadores mineros tienen inconvenientes con el cobro de su trabajo, diferentes proveedores del Norte Neuquino desde hace varios meses no han percibido el pago de sus servicios, la deuda se estima alrededor de 4 millones de dólares.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: