Los Mineros de Andacollo aguardan el pago de sus haberes

No hay certeza de cuando se cobrarán los sueldos, y desde el gobierno provincial se intimó a la empresa minera Trident Southern Explorations.

En tiempo de cuarentena obligatoria por el coronavirus, en Andacollo, los trabajadores mineros viven una situación de incertidumbre esperando la definición de un proyecto minero que no se activa, y sólo genera preocupación en la comunidad cabecera del Departamento Minas.

Se cumple la primera quincena de abril, y los mineros no han recibidos sus haberes del mes de marzo por parte de la empresa Trident Southern Explorations, que no ha dado ninguna respuesta concreta hasta el momento.

Desde hace más de ocho meses, la incertidumbre invadió a la localidad de Andacollo, ya que 238 trabajadores mineros, más comerciantes de diferentes rubros, dependen de un proyecto que se habría convertido en una ilusión y que mejoraría la situación económica de muchos, pero que con el paso del tiempo se transformó en un calvario al momento de percibir sus haberes. No sólo mineros aguardan sus haberes, sino también comerciantes y proveedores esperan cobrar una suma de dinero importante, hasta el momento es una deuda que mantiene la empresa minera que se hizo cargo a comienzo del año 2017.

El jefe comunal, Manuel San Martín expresó al respecto: “Por el momento no hay certeza de cuándo se van a pagar los haberes del mes se marzo, y desde la semana pasada nos hemos reunidos con referentes de los trabajadores mineros para buscar una solución a la problemática en conjunto con el gobierno Provincial”. Además, Entre Cordilleras pudo saber por fuentes provinciales, que desde el gobierno se intimó a la empresa a pagar los haberes de marzo y que tendrían 48 horas para efectivizar los pagos.

Por su parte desde el gremio Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se redactó un comunicado en vía Facebook señalando: “De no tener respuestas favorables a la regulación de nuestra problemática volveremos a salir a manifestarnos  como siempre por nuestros derechos de la forma que sea necesario”.

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES MINEROS

En tanto que la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), a través de su delegada María Cristina Urrutia, manifestó a Radio y Televisión del Neuquén: “Desde la empresa no hemos tenido respuesta de ningún tipo, y no cobrar el sueldo nos está perjudicando a todos debido a que no se puede realizar otra actividad extra por la cuarentena obligatoria”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: