Los mineros continúan con las medidas de fuerza en Andacollo

Los empleados de la minera Trident Southern Explorations siguen esperando que se resuelva la situación.

Por Nicolás Fuentes.

Ya han pasado más de doce horas de las medidas de fuerza que tomaron los empleados mineros. Aún la situación no se ha solucionado y siguen esperando respuestas por parte del gobierno provincial, local y de la gerencia de T.S.E.

A raíz de la situación, los trabajadores están apostados en el quincho de la empresa, y un grupo de 50 empleados se encuentra en el ingreso a la planta minera en la zona de Huaraco entre Andacollo y HuinganCó.

Preocupa la situación de la empresa minera de Andacollo

Entre Cordilleras estuvo acompañando a los trabajadores, quienes están reunidos soportando frío y nieve, sobrellevando las medidas de fuerza a la orrilla del fuego y tomando mates desde hace más de doce horas.

Para destrabar la situación, este medio día  habrá una reunión entre el Ariel Aravena, Intendente actual de Andacollo, Manuel San Martín, Intendente electo, y el referente de AOMA, Javier Montañez.

Por el momento el paro es indeterminado y esperan que se hagan presentes autoridades competentes para resolver la situación.

Desde T.S.E. sólo se emitió el comunicado que este medio difundió el día de ayer, sobre una nota dirigida a los empleados y gremios.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: