Los Miches sigue creciendo en plena pandemia

Cumplió 47 años el último sábado y se destacan distintas obras que son de suma importancia para todo el ejido.   

 

Ezequiel Vélez, intendente de la localidad de Los Miches, junto al gran trabajo del equipo municipal han conseguido en diez meses hacer brillar a uno de los lugares más bellos del Norte Neuquino.

Con un proyecto centrado en mejorar la infraestructura educativa y hacer del turismo un eje central de la economía, se destaca en este nuevo aniversario, la construcción de una batería de baños para la Escuela Primaria N°93 y la construcción del Salón de Usos Múltiples modelo CORFONE para el dictado de clases de la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°16.  Ambas obras son de suma importancia para mejorar la calidad de la educación en todo el ejido.

 

Por otro lado en la gestión del primer año de Vélez se destaca la entrega de cuatro viviendas, dos módulos habitacionales, y la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la zona de Las Cardas para la comunidad Antiñir – Pilquiñan, más una aplicación del Salón Comunitario histórico de mencionada comunidad, ambas obras permitirán la realización de cursos, talleres y reuniones.

Con respecto al trabajo que se viene realizando, el jefe comunal de Los Miches señaló: “Las obras se están concretando gracias al apoyo y el financiamiento permanente del gobernador Omar Gutiérrez y de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales que conduce Osvaldo Llacafilo”.  

En los próximos meses, en la localidad se comenzará con la construcción de la hostería local, un paseo costero financiado por nación, y se construirá una casa de informes turísticos para la localidad por medio del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) en el marco de un proyecto turístico que tiene como objetivo generar una economía genuina en pos de una mejor calidad vida para cada habitante.

A las grandes obras que se inauguraron y anunciaron en el 47° aniversario de Los Miches, también hay que agregar la limpieza y mantenmiento de canales de todo el ejido, la plantación de árboles para embellecer la localidad, la instalación de limunaria led en las principales arterias de la zona urbana, más un intenso trabajo en la estación de invierno visitando a los adultos mayores, realizando el operativo leña y asistiendo con forraje a los productores de la zona rural. También en los próximos días se empezará la obra de agua para mejorar el servicio en la zona de Lileo, una deuda pendiente que muy pronto será cumplida.

Ezequiel Vélez es un intendente de perfil bajo que valora el trabajo en equipo: “Fue un año atípico debido a la pandemia, pero eso no fue una dificultar para seguir trabajando por la comunidad, nos adaptamos, y gracias al trabajo de cada empleado y empleada municipal vamos cumpliendo el objetivo de nuestro proyecto, que apunta a mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de Los Miches”.  

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: