«Los Chicos de la ruta» visitaron el Norte Neuquino

Recorren desde hace siete meses el país en un motorhome.

Por Nicolás Fuentes.


Desde hace 10 días, Mari y Guille, recorren junto a sus mascotas (dos gatos) el Norte Neuquino. Los chicos de la ruta, como así se los conoce en las diferentes redes sociales, vienen viajando desde el norte de Argentina por la Ruta Nacional N°40 con destino a Usuhaia, pero también tienen como objetivo llegar a Alaska, y luego recorrer Europa.


Son de Buenos Aires y hace siete meses recorren el país, dejaron sus afectos y vendieron sus pertenencian, para transitar un nuevo estilo de vida a bordo de un motorhome.

El último martes, pudimos encontrarlos por la localidad de Los Miches y allí, la joven pareja tuvo unos minutos para dialogar con el medio de comunicación local.

Con una sonrisa, ambos se distendieron, y Guille dijo: «Nos recomendaron el Norte Neuquino, y por eso nos desviamos para conocer Manzano Amargo, Varvarco, HuinganCó, Las Ovejas, Andacollo y en particular Los Miches, para visitar la comunidad Antiñir – Pilquiñán, y así saber cómo viven y conocer su cultura».

«Dejamos la ciudad para mudarnos a un motorhome donde vivimos y viajamos con nuestros gatos. Disfrutamos un montón de viajar, conocer lugares y descubrir el país, pero también está la parte mala que fue haber dejado nuestros afectos» manifestó Mari.


La pareja hizo referencia al nuevo estilo de vida y dijeron: «Optamos por este estilo de vida para alejarnos de la rutina, el estrés de la ciudad y por tener poco contacto con la naturaleza. Es muy lindo charlar, experimentar y conocer lugares como el Norte Neuquino que hasta ahora es hermoso, nos encantó esa mezcla de montaña, la nieve de fondo, el verde, los ríos cristalinos y nos encontramos con la transhumancia y no nos cansamos de ver chivos, ovejas, vacas y hasta hablamos con un criancero quien nos contó sobre cómo es trasladarse de la invernada a la veranada. Esto no se conoce en la ciudad y es algo sorprendente».


También, Mari y Guille hicieron referencia a su paso por Los Miches y manifestaron: «Cuando veníamos bajando encontramos un lugar muy prolijo, ordenado y nos dio una buena sensación, todo es muy tranquilo, ver las gallinas y los pollitos en la plaza es sinónimo de paz, libertad y es algo a lo que no estamos acostumbrados».

Cerrando la nota,  Mari y Guille nos preguntaron con un mapa en la mano, sobre lugares para visitar de la provincia, y nos contaron que su idea es pasar por Guañacos, El Huecú, El Cholar, para llegar al Salto del Agrio, y quizá visitar Villa Pehuenia, pero también tienen el deseo de conocer el Hospital Intercultural de Ruca Choroi, y luego continuar viaje a Usuhaia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: