Los bienes del proyecto minero de Andacollo quedaron bajo custodia de CORMINE

El presidente de CORMINE se presentó en Andacollo para realizar un relevamiento de los bienes del proyecto minero.

Miércoles 27 de Mayo de 2020.

El último miércoles, en horas de la tarde,  en la localidad de Andacollo, Martín Irigoyen, titular de la Corporación Minera de Neuquén (CORMINE) llegó a la localidad Andacollo para ejecutar una orden judicial, con el fin de prevenir daños materiales y ambientales en el yacimiento.

Irigoyen realizó el recorrido en las oficinas de Andacollo y en el yacimiento de Huaraco, con un escribano, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y un oficial de justicia, con el fin de realizar un relevamiento del patrimonio del proyecto minero. El mismo quedó  bajo custodia de CORMINE.

Martín Irigoyen le dijo a los periodistas locales Ramón Jara y Nicolás Fuentes: “Mi venida a la localidad tiene que ver con ejecutar una orden judicial preventiva del juez civil de Neuquén para prevenir daños ambientales y materiales en el yacimiento; ordenó que los bienes y las propiedades que involucran el proyecto queden bajo custodia de CORMINE”.

En su llegada a Andacollo, vecinos y trabajadores mineros se manifestaron en contra de la presencia del titular de CORMINE en la localidad.

“Entiendo la situación de los trabajadores. La gente que no cobró sus sueldos son empleados de Trident Southern Explorations, no de CORMINE. La responsabilidad es de esa empresa y no nuestra, por el contrario, estamos a través de una medida judicial solicitada por nosotros, retomando el control del proyecto para sacarlo adelante”.

Por otro lado,  informó Irigoyen sobre el futuro del proyecto minero de Andacollo: “La solución la empezamos  hoy, retomar la ocupación de las minas y las instalaciones. De acá en adelante empezar una nueva etapa de licitación entre cuatro y seis meses con las empresas interesadas que hay y las nuevas que se sumen”.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: