Licitaron obras complementarias para la planta de tratamiento de Andacollo

Tiene el objetivo de mejorar el servicio que brinda EPAS en Andacollo.

El último miércoles, en la sala de Presidencia del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se realizó la apertura de sobres para las obras complementarias para la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Andacollo, con un presupuesto oficial de casi 21 millones de pesos. Las obras prevén la incorporación de un desarenador y playas de secado de barros, entre otras mejoras, que permitirán un servicio de saneamiento más eficaz y eficiente para la población.

De la licitación participaron cuatro empresas, cuyas ofertas serán evaluadas por una comisión de pre-adjudicación para comenzar con los trabajos lo antes posible. Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el intendente de Andacollo, Ariel Aravena; el presidente del EPAS, Mauro Millán, y demás autoridades del Ente, además de representantes de las empresas oferentes.

En ese marco, Gutiérrez expresó: “Esta obra es fruto de la planificación para apuntalar el desarrollo ciudadano y la inversión privada. Tenemos un Plan Quinquenal: hace dos años inauguramos esta planta que se suma a la de Senillosa que inauguraremos en los próximos días y estamos en la recta final con la de Villa La Angostura”.

Por su parte, Aravena destacó que “junto al EPAS estamos por encima del 90% de la población conectada al servicio de cloacas”, mientras que Millán remarcó: “Como siempre y siguiendo el camino que nos marcó el Gobernador, EPAS busca mejorar su servicio, llegar a más neuquinos a la par de priorizar el cuidado del ambiente. Cualquier obra o acción que mejore el sistema de saneamiento y agua redunda en una mejor calidad de vida, impactando en la salud y nuestros recursos”.

La planta de tratamiento de Andacollo fue inaugurada por el Gobernador en noviembre de 2016 y tiene capacidad para tratar los efluentes de aproximadamente 6 mil habitantes.

Fuente: EPAS

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: