Leo Gagliardi hace arte con sus tatuajes en el Norte Neuquino

Leo volvió a Andacollo y para poner su propio local de tatuajes.

El fin de semana se realizará la 1° edición de Tattoo Expo en Andacollo. El Diario Entre Cordilleras visitó y diálogo con Leo Gagliardi responsable de Malandra Tattoo Company, quien nos contó sobre su emprendiniento en el Norte Neuquino y además nos adelantó como será la primera convención de tatuadores.

El “chino” como lo conocen sus amigos, hace 8 años es el encargado de retratar arte en la piel de las personas. Eligió su pueblo natal Andacollo para emprender un proyecto diferente en la zona, y en menos de 3 años a conseguido el respeto de sus pares y sueña en grande.

“Leo es el primer tatuador del norte de la provincia”, así título un diario de tirada provincial, pero nosotros que lo conocemos podemos decir que es el reponsable de reflejar arte en el Norte Neuquino.

Desde hace tres años por la región se puede ver a personas de diferentes edades luciendo tatuajes, cada uno tiene un significado, pero también llevan la impronta de Leo Gagliardi, quien manifestó: “aprendí a tatuar en muchos lugares, todos los días aprendo algo nuevo. Hace 8 años que vengo tatuando, siempre hay que capacitarse. Es un rubro que es muy exigente, recuerdo haber empezado con Nicolás Nuñez en Neuquén”.

A recorrido diferentes estudios y convenciones en Estados Unidos, Chile y Argentina para capacitarse y mejorar su estilo. Con respecto a su forma de tatuar señaló: “me gusta trabajar tatuajes tradicionales porque son muy emocionales y emotivos, con pocas figuras representas muchas cosas. Pero en realidad hago todo tipo de tatuajes en la zona, porque hay mucha demanda y son diferentes estilos”, nos comentó mientras interumpimos la sesión de Gastón y Natali, dos clientes de la ciudad de Chos Malal.

A medida que pasa los meses, Malandra Tattoo Company sigue creciendo en el Norte Neuquino y el responsable nos dijó: “tenemos un local en localidad de Andacollo y prontamente vamos abrir otro en la ciudad de Chos Malal, la idea es expandirnos y seguir apostando a hacer cosas en nuestra zona”.

Leo Gagliardi también comentó que el próximo sábado 16 y domingo 17 de febrero en Andacollo se realizará la 1° edición de Tattoo Expo. En el evento participarán artistas de diferentes lugares de Argentina. “el objetivos es que la gente conozcan a otros artistas y que ellos conozcan nuestro pueblo y la zona para difundir el turismo. Los artistas son de nivel nacional e internacional, ellos van a tatuar en la expo, también va a ver bandas en vivo y juegos para los más chicos”.

La Tattoo Expo ser realizará en el salón cultural de Andacollo, el próximo sábado y domingo desde las 14a23hs. En la convención estarán presentes; Laura Arcangeoletti de Neuquén, Kone Armendariz, Crispín Vanegas de Mar del Plata, Nicolás Nuñez de Italia, Carlos Ortega de Centenario, Jorge Campasso, El Rodam, Niko Ortega, Isa Torres y Elias Saez de Neuquén, Fede Díaz de Villa Manzano y Bocha Bosch de Tigre.

Por Nicolás Fuentes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: