Las Ovejas: Dos médicos y una médica, a juicio por mala praxis

Los hechos se desarrollaron el 13, 14 y 15 de enero de 2020 en la localidad de Las Ovejas.

Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes, dos médicos y una médica el hospital de la localidad de Las Ovejas serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de haber diagnosticado mal a un paciente, lo que posteriormente le ocasionó la muerte

Las tres personas imputadas, M. M, A. O y M. L. L. C , irán al juicio acusadas por el delito de homicidio culposo en calidad de autor (artículos 84 y 45 del Código Penal).

El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Durante la audiencia de control de acusación realizada ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal luego de detallar la acusación, a partir de la investigación, solicitó que los tres profesionales sean juzgados ante un tribunal unipersonal, teniendo en cuenta que la pena para este tipo de delitos es inferior a tres años de prisión.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido de las partes acusadoras y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal unipersonal.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia. Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, los hechos se desarrollaron el 13, 14 y 15 de enero de 2020  en la localidad de Las Ovejas. Luis Arsenio San Martín acudió al hospital de ese lugar a partir de fuertes dolores abdominales y fue atendido por las tres personas imputadas que son médicos en el lugar. En concreto se les imputa el haber “violado el deber objetivo de cuidado”. Según afirmó el fiscal jefe, al asistir a San Martín, no le pidieron estudios complementarios “tales como ecografías, tomografías y colangioresonancia. No lo derivaron a un centro de mayor complejidad, ni realizaron interconsultas con cirujanos y clínicos teniendo la posibilidad de hacerlo”. Además, realizaron un diagnóstico equivocado y le suministraron un tratamiento equivocado. Asimismo, se les atribuyó el no haber indicado antibioticoterapia, ni evaluar la necesidad de realizar una cirugía y posteriomente darle el alta. Todo esto ocasionó el agravamiento del cuadro, lo que derivó en la muerte de la víctima el 6 de febrero de 2020 por una “falla multiorgánica” en el Hospital Regional de Neuquén.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: