Las mujeres tejedoras se expresaron y trasmitieron su sabiduría en localidad de Las Ovejas

Exitoso taller en Las Ovejas con perspectiva de género.

El último jueves en el Salón de Las Miradas de la localidad de Las Ovejas se realizó el Taller Tramas, diálogo y saberes de mujeres tejedoras. El mismo fue dictado por Anahí Riquelme y Stella Maris Chulliver y tuvo como objetivo brindar un espacio de encuentro con perspectiva de género para mujeres, quienes narraron sus historias de vida. El encuentro también permitió conocer cómo se fue trasmitiendo el oficio y cómo se heredó en la capital histórica de la lana y la cueca, gracias a la narración de cada mujer que se pudo expresar.


Momentos de emoción y de enseñanza dejó el taller, y se espera replicas por otras localidades del Norte Neuquino. El mismo cuenta con el acompañamiento de la Legislatura Provincial y la Casa de las Leyes.


Vicente Godoy, Intendente de la localidad de Las Ovejas agradeció al Vicegobernador Marcos Koopmann por llevar adelante estas actividades, además felicitó y agradeció a Anahí Riquelme y Stella Maris Chulliver por brindar el taller en la localidad y manifestó: «Es un momento de visibilizar a la mujer, ustedes ocupan un lugar muy importante en las localidades. Estos espacios nos permiten escucharlas,  y a ustedes hacerse oír».

En tanto que Anahí Riquelme agradeció el espacio brindado al Intendente y a las mujeres que participaron de diferentes edades. También destacó el espacio de encuento donde  las lágrimas, los silencios , las risas y las palabras hablaron por sí solas desde el corazón.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: