La fuerza del Volcán Chillán se observó en el Departamento Minas

El fenómeno se pudo visualizar en la zona de “El Chingue” a 8 kilómetros de la localidad de Andacollo en el Departamento Minas.

Por Nicolás Fuentes.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de la República de Chile informó que a las 15:45hs de hoy jueves 30 de enero, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán registraron un sismo volcano-tectónico (VT), asociado a fractura de material rígido al interior del edificio volcánico, ubicado a 2,1 kilómetros al Oeste-Noroeste del cráter Nicanor.

Las características del sismo fueron las siguientes:

Tiempo de Origen: 15:45 hora local.

Latitud: 36,862° Sur.

Longitud: 71,401° Oeste.

Profundidad: 3,8 kilómetros.

Magnitud Local: 3,6.

Cabe señalar, que no se registraron cambios en la actividad superficial asociables al evento sísmico descrito, mientras que al momento se mantiene la sismicidad pero de menor energía.

En tanto que en la república Argentina, en la provincia de Neuquén, la fuerza del Volcán Chillán se pudo observa en la zona de “El Chingue” a 8 kilómetros de la localidad de Andacollo en el Departamento  Minas.

El nivel de Alerta ha ido vairando de Amarillo a Naranja y nuevamente a Amarillo en las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián de la república de Chile a unos 100 kilómetros en línea recta desde Andacollo.

En el momento de la explosión hubo emisión de gases con material particulado en el complejo volcánico. La altura máxima alcanzada es de aproximadamente 3300 metros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: