La familia reconoce a un trabajador de vialidad provincial en el Norte Neuquino

Por medio de una carta, la familia de Hugo Novoa cuenta el sacrificio de los trabajadores viales en época de temporal y coronavirus en el Departamento Minas.

Ser trabajador vial no es un trabajo para cualquiera, pocos conocen el sacrificio y el efuerzo de estos hombres que llevan una vida diferente a la de una persona común. Lejos de casa, conviviendo con el frio, la nieve, el viento y en verano con calor,  ellos demuestran que son una especie humana diferente que aman y realizan con pasión su trabajo. Vocación de salir a las 4 de la mañana a recorrer las rutas, y volver muchas veces a las 12 de la noche a su casa, o en ocasiones quedarse en una casilla para seguir al día siguiente trabajando en época de temporal con el objetivo de mantener comunicado al Norte Neuquino. Eso y más, miles de anécdotas y con una familia apoyando una profesión que muchas veces pasa a ser común, pero pocos conocen y que en la siguiente carta, la define la familia de Hugo Novoa, operario de una de las motoniveladoras de Vialidad Provincial en la localidad de Andacollo.

HUGO NOVOA, padre, abuelo y esposo:
Hoy queremos escribirte unas líneas y hacerte llegar nuestro cariño a la distancia, en medio de esta pandemia donde adquirimos un modo de vida diferente sin salir de casa. Hoy nos resulta difícil no tenerte con nosotros en nuestro hogar en medio de este gran temporal. Hoy te vas pero sabemos que es por razones de trabajo. Sabemos que tu esfuerzo de maquinista es valorados por pocos y criticado por muchos, más en esta época invernal donde tenés que salir y mantener en estado la Ruta Provincial N°43 , sin poder descansar en tu hogar con tu familia, sin poder jugar con tus nietas y nietos, sin poder dormir tranquilo y no preocuparte por si alguien necesita de tu ayuda en la ruta, aún sabiendo que ese no es tu trabajo, sacar gente sin portación de cadenas, fuera de horario de circulación y aún sin toma de conciencia de muchos .
Hoy sos el que le pone el pecho a las balas, hoy sos el que le pone el pecho al temporal. Sabemos que es tu pasión, pero verte arriba de esa máquina con esa energía inigualable y operarla como a tu auto es algo que no tiene explicación . Hoy verte es un orgullo para tu familia, es un orgullo para quienes te esperamos en casa. Sabemos que tus noches son difíciles, son duras, estás cansado pero eres valiente. Pasas horas arriba de seis ruedas, horas con la vista cansada y el estómago vacío. A veces quisiéramos que la gente sea más empática y vean tu esfuerzo, tu sacrificio y tu necesidad ante todo. Tu trabajo es complicado son horas de frío y a veces arriesgado. Pero bueno tu familia conoce tu esfuerzo y dedicación y eso es suficiente. Gracias por ser el mejor maquinista, por dejar sudor y horas sin dormir, por velar por los tuyos.
Hoy tu familia te espera como todos los días y todos los inviernos, apoyándote incondicionalmente, esperando tu pronto regreso. Hoy pedimos a Dios que te cuide a la distancia y nunca dejes de ser esa persona maravillosa y nuestro mejor maquinista de Andacollo.
TU ESFUERZO ES NUESTRO ORGULLO
Tu Familia

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: