Jóvenes del Norte Neuquino impulsan proyecto educativo de nivel superior

Más de cien jóvenes y comunidad en general acompañan el proyecto que surgió con la nueva manera de estudiar en época de pandemia.

Por Nicolás Fuentes.

El último miércoles en la localidad de Andacollo, jóvenes referentes de diferentes localidades presentaron el proyecto “NQN Departamento Minas” a las autoridades locales. El objetivo del mismo es que la Zona Norte tenga una alternativa educativa a nivel superior para las personas que quieran continuar sus estudios, y que por razones como lo económico, familiares, de distancia o desarraigo no los pudieron realizar hasta el momento.

La iniciativa de un grupo de jóvenes se extendió a otras localidades que apoyan este proyecto y que ven la necesidad de traer una sede de la Universidad Nacional del Comahue a Andacollo, luchando por mantener la educación pública y gratuita, y aprovechando la alternativa educativa virtual que se da debido a la pandemia que afecta el mundo entero.

El proyecto fue presentando ante el Intendente Manuel San Martín, quien escuchó el planteo de los jóvenes y comprometió trasladar el proyecto al próximo encuentro del ENTE MINAS para trabajarlo con los demas jefes comunales de la Zona Norte para luego ser presentado al Consejo Provincial de Educación.

En el encuentro participó también  Gabriela San Martín (Los Miches), Consejera de Juventud de la Zona Norte, quien acompañó y respaldo la gran inciativa del grupo de jóvenes y los animó a ocupar los espacios de los jóvenes en la Zona Norte.

Por el momento se está realizando el sondeo de las carreras que más son solicitadas para luego ser presentado a diferentes autoridades provinciales, aspirando a un futuro nuevo para todas las comunidades del Norte Neuquino.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: