Irregularidades en la planta de tratamientos cloacales de Andacollo

Tras un encuentro con trabajadores del EPAS, los representantes del “Grifo ATE EPAS” difundieron una serie de irregularidades en la planta de tratamientos cloacales que es de vieja data, pero que actualmente está generando inconvenientes al personal y al medio ambiente.

El último miércoles, los representantes de ATE EPAS se reunieron con los trabajadores del servicio de Andacollo del EPAS en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con la presencia del Directorio Obrero y la Junta Interna.

En dicho encuentro, las diferentes partes debatieron ampliamente sobre las deficiencias en el funcionamiento de la planta, además se denunció: “Que la planta está trabajando mal, que se están volcando líquido fuera de los parámetros y con elevadísima turbiedad. Los operadores aclararon que vienen denunciando esta situación en el parte diario y solicitando los elementos necesarios “hace dos años”. Tampoco le han dado respuestas desde la gerencia al jefe de servicio en las solicitudes realizadas”.

Tras el encuentro, Entre Cordilleras tuvo acceso a material inedito, que comprueba las falencias e irregularidades de la planta de tratamiento cloacales de Andacollo.

También se denunció que se están tirando los barros de la planta en el predio: “Realizando un improvisado secado en lo que era la playa de estacionamiento, con los riesgos biológicos que esto implica”.

En comunicación telefónica, Miguel Cuña, Director Obrero del EPAS le dijo a éste medio de comunicación: “En el encuentro se habló sobre la necesidad de acelerar la obra de remodelación de la planta y exigir que el sobrestante de la inspección de obras sea un compañero de planta del servicio Andacollo, sin permitir que se de intervención al municipio en las obras del EPAS. Los Trabajadores, recalcaron que es imperiosa la ejecución de esa obra y la rápida habilitación de la sala de operadores, ya que en la actual ingresa el spray que se genera en la prensa centrífuga de barros, con el riesgo de contaminación que eso implica. Además se solicita la rápida entrega de elementos de protección personal, sobre todo los mamelucos impermeables-descartables, necesarios para la realización de esa tarea.

En tanto que los trabajadores plantearon que se cambie la ubicación de la playa de secado de barros a construir y que no sea contigua a la sala de operadores, también señalaron la falta de elementos de medición (zonda de oxígeno, zonda de ph, medidor de cloro), y aclararon que actualmente “la planta se está operando a ciegas, sin saber ninguno de los parámetros necesarios para realizar un control del proceso”.

Asimismo, exigen el cumplimiento del Acta 17 de la paritaria, sobre el reconocimiento de tareas especializadas y el ingreso de personal para cubrir diferentes tareas en la planta de tratamientos cloacales de acuerdo a lo que establece el Convenio Colectivo De Trabajo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: