Involucran al intendente de Varvarco en una supuesta pelea y amenazas

Ocurrió el sábado pasado. El jefe comunal hizo público un descargo después de que allanaran su vivienda. Interviene la fiscalía de Chos Malal.

Fuente: Diario Rio Negro.

Un vecino de Andacollo denunció por amenazas con armas y lesiones al presidente de la comisión de fomento de Varvarco, Gastón Fuentes. La fiscalía de Chos Malal abrió una investigación, allanó su vivienda y también trata de determinar si se incumplió con la cuarentena, ya que todo habría ocurrido durante un asado del que participaron varias personas.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 en esa localidad del norte neuquino, y el intendente admitió que tuvo una discusión con el denunciante en una carta que publicó en las redes sociales. Negó en cambio las amenazas y los golpes.

El denunciante, al que el intendente Fuentes menciona como Hugo Carrillo, es un albañil de Andacollo que viajó hasta Varvarco para realizar un trabajo de su oficio.

Asado con más personas

Según su denuncia, llegó y se encontró con que el jefe municipal estaba compartiendo un asado con otras personas, que serían su esposa y empleados municipales.

Aceptó la invitación a sumarse, luego de la cena jugaron a las cartas, y después comenzó una discusión. Siempre según la versión del denunciante, Fuentes lo amenazó con una pistola y una tumbera. Además lo golpeó en el rostro y le dejó una marca en el labio.

De acuerdo con la denuncia que presentó ante el fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes (que no es pariente del intendente), se fue del lugar caminando hasta llegar a Andacollo. Entre ambas localidades hay unos 55 kilómetros campo traviesa y varios tramos están cubiertos por nieve.

Al día siguiente hizo la denuncia y personal policial de Andacollo allanó la vivienda del intendente de Varcarco, pero no encontró las armas mencionadas por Carrillo.

Por otra parte, un médico del hospital constató la herida en el labio.

La otra versión

La versión de Gastón Fuentes es distinta. Dice que invitó al hombre a cenar y a pasar la noche “en un inmueble de mi propiedad”, que Carrillo “quizá por efecto del alcohol” lo amenazó a él y a tres personas que lo acompañaban, que se produjo “una fuerte discusión” y el hombre se fue por sus propios medios.

“Fui yo quien personalmente dio aviso a la Policía para que interviniera”, relató el intendente, quien manifestó su sorpresa porque al día siguiente allanaron su vivienda buscando armas que no encontraron.

“Al día de la fecha no he sido notificado de denuncia alguna por parte del Ministerio Público Fiscal interviniente, por lo que desconozco los detalles que motivaron tal actitud de esta persona”, remarcó Fuentes.

En la fiscalía

Por su parte el fiscal jefe de Chos Malal confirmó a Río Negro que tiene la denuncia y la está investigando.

Dijo que se hicieron los allanamientos con resultado negativo, y que existe el certificado médico que constató las lesiones de Carrillo.

Añadió que también está investigando un posible incumplimiento a la cuarentena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: