Intendentes del Departamento Minas restringen la circulación hacia y desde Chos Malal

El objetivo es detner la propagación del coronavirus en el Departameno Minas y la Región.
Por Nicolás Fuentes.
En la jornada del miércoles, luego de diferentes reuniones con autoridades provinciales, de salud y  de seguridad, los intendentes del Departameno Minas determinaron en conjunto restringir la circulación hacia y desde la ciudad de Chos Malal, debido a la situación sanitaria que se vive en esa ciudad, en la cual se registran 32 casos activos de COVID-19. La medida será a partir de las 00:00 hs del día jueves 5 de noviembre y hasta el día martes 10 de noviembre inclusive.
En tanto que otra medida tomada por los mandatarios que integran el Ente Minas es que la circulación de camiones provenientes de otras localidades se restringe por el termino de seis días a partir del día 5 de noviembre, mientras que cada municipio otorgará permisos solicitados para trámites de urgencia como turnos médicos impostergables en la ciudad de Chos Malal.

Las medidas tienen como objetivo proteger la salud de las vecinas y los vecinos del Departameno Minas, además de colaborar con el gobierno de la ciudad de Chos Malal y el personal de Zona Sanitaria III, quien lleva adelante la investigación epidemiológica de los casos en la Zona Norte. Las nuevas determinaciones fueron tomadas por los intendentes; Manuel San Martin (Andacollo), Ceferino Moya (HuinganCó), Gastón Fuentes (Varvarco), Ezequiel Vélez (Los Miches), Malvina Antiñir (Manzano Amargo), Fabián Semper (Guañacos) y Waldo Medel representante a cargo del ejecutivo de Las Ovejas, en conjunto con referentes de salud y seguridad.

Por otro lado, desde el gobierno de la ciudad de Chos Malal se informó que a partir de las 00:00hs de este jueves y hasta el día Martes 10 de noviembre, se restringirá el ingreso/egreso de la ciudad hacia localidades de la Zona Norte. La medida fue tomada tras la reunión que se mantuvo en la tarde del miércoles en la que participó el Gobernador de la provincia,  Omar Gutiérrez.

Actualmente en el Norte Neuquino, la situación epidemiológica es la siguiente:
Chos Malal 32 casos positivos, Las Ovejas 1 caso positivo, Tricao Malal 2 casos positivos, Buta Ranquil 1 caso positivo,
Taquimilán 2 casos positivos. También hay más de 200 personas aisladas y casi 50 hisopados que esperan los resultados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: