HuinganCó capital del senderismo de montaña en Neuquén

La Legislatura Provincial sancionó la ley N° 3262 que establece la localidad del Norte Neuquino como la capital provincial del senderismo de montaña.

El último jueves se sancionó la Ley 3262 que establece a HuinganCó como “Capital provincial del Senderismo de Montaña”. Entre sus fundamentos la norma destaca la importancia que tuvieron los senderos y caminos en el contacto que mantuvieron los antiguos pobladores, crianceros, pirquineros, mineros y obreros forestales de la localidad. La propuesta fue elevada al recinto por la diputada provincial y vicepresidenta primera, María Fernanda Villone junto a sus compañeros de bloque del Movimiento Popular Neuquino.

Durante su tratamiento la propuesta presentada por el bloque del Movimiento Popular Neuquino fue aprobada por unanimidad en todas las comisiones y se rescató la importancia de potenciar y fortalecer el turismo en el Norte Neuquino. Como así también el trabajo conjunto y propuestas presentadas por todos los sectores involucrados como la Municipalidad de HuinganCó, equipo técnico de turismo local, el Ministerio de Turismo de la provincia y prestadores de servicios turísticos. Asimismo, se detalla los lugares que tiene la zona para realizar senderismo pedestre, trekking y montain bike, y que la convirtieron en sede de carreras y eventos deportivos, generando un impacto positivo en la actividad turística.

La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura sostuvo que “todos sabemos de las bellezas que tenemos en el interior neuquino y la idea es ponerlas en valor como así también los recursos naturales de la provincia, cuidando el ambiente”. además Villone manifestó que “esta norma es fruto del gran trabajo que lleva adelante la municipalidad de la localidad en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, prestadores de servicios entre otros sectores que se sumaron y apoyan esta ley con el objetivo de revalorizar la cultura e historia del lugar”.

En su alocución la legisladora provincial explicó que se hizo un relevamiento de los distintos senderos de montaña que llevan nombres relacionados con la historia y la cultura local”.

Además destacó el trabajo realizado por la municipalidad, los prestadores de servicios y el Ministerio de Turismo de la provincia porque “permite aprovechar turísticamente los recursos que nos ha dado la naturaleza y poner en valor no sólo a Huinganco sino a todo el norte neuquino”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: