¡HuinganCó Campeón de la Liga Minas – Ñuble!

Con una gran actuación del arquero Alejandro Sandoval en los penales, HuinganCó se quedó con la Liga de Fútbol Minas – Ñuble.

Por Nicolás Fuentes.

El último jueves en la localidad de Las Ovejas, HuinganCó superó por 3a1 en penales a Unión Varvarco tras empatar 2a2 en el tiempo reglamentario. La figuara del juego fue Alejandro Sandoval, quien convirtió un gol, luego tuvo que ponerse los guantes de arquero en HuinganCó por la expulsión de Eber Valdes y cerró un noche soñada atajando 3 penales en la serie, para darle la copa al conjunto del Jardín del Neuquén.

En una tarde noche fría y de viento en Las Ovejas, HuinganCó y Unión Varvarco regalaron a los casi 300 espectadores un primer tiempo de gran nivel. De ida y vuelta fue el juego que tuvo dominando en los primeros minutos a HuinganCó, pero luego lo emparejó Unión imponiendo su juego y generando jugadas muy claras de gol.

La apertura del marcador llegó con un verdadero golazo de tiro libre de Agustín Arancibia, quien dejó parado al portero rival. Ya, en los minutos posteriores HuinganCó salió con todo y con más amor propio que con juego dio vuelta el marcador, para adelantarse 2a1, con un golazo de Alejandro Sandoval y minutos más tardes José Gallardo aprovechó una serie de rebotes y marcó para los del Jardín del Neuquén el 2a1 parcial.

Parecía que HuinganCó tenía todo controlado, pero un desajuste defensivo, le permitió a Fermín González convertir el gol del empate 2a2 en la primer pelota que tocaba en el partido tras haber ingresado por sustitución.

En la segunda parte, la final bajo su nivel debido al cansancio físico y al viento que no dejó desarrollar las acciones con normalidad. HuinganCó con uno menos por la expulsión de Eber Valdes en el cierre del primer tiempo, se plantó en el campo de juego y supo aguantar el empate ante un Unión Varvarco, que no pudo imponer su ritmo quedándose sin ideas en ofensiva.

Tras el 2a2 llegó la serie de penales, allí sobresalió la figura de Alejandro Sandoval, quien contuvo tres de los cinco penales que ejecutó Unión Varvarco para dalre el título a HuinganCó, y gritar Campeón en la localidad de Las Ovejas.

El tercer puesto de la Liga Minas – Ñuble quedó en manos del Sportivo Las Ovejas, quien superó por 2a1 a Deportivo Varvarco en la antesala de la gran final.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: