Homenaje especial a las grandes glorias del Club Andacollo del año 1979

El fútbol fue la excusa perfecta para volver a reunir a las grandes glorias del Club de Andacollo.

Por Nicolás Fuentes.

El último viernes en la localidad de Andacollo se disputó el juego entre las grandes glorias del Club Andacollo del año 1979 y el equipo de Veteranos de Andacollo, quién es el último Campeón vigente del Norte Neuquino.

Entre saludos, abrazos interminables, risas, fotos y emociones, los equipos salieron a disputar el partido que homenajeaba a los campeones del Norte Neuquino del año 1979. Aquel equipo que representaba a Andacollo le ganó en la final al  Club Chos Malal por 2a1.

La cancha de césped sintético de la localidad de Andacollo fue testigo de la igualdad cero a cero entre los dos grandes equipos que han hecho historia en el fútbol del Norte Neuquino. En los penales, los campeones del 79 superaron por 4a3 a los Veteranos de Andacollo.

Luego del encuentro, el homenaje finalizó con una cena para las grandes glorias del Club Andacollo. El evento estuvo organizado por doña Mari Cofré, quien fue la esposa del Director Técnico del 79 y  ex Intendente de Andacollo, José Romualdo Rodríguez.

Ver video de la definición por penales

Tras el partido, Miguel Consilieri le dijo a Entre Cordilleras: “Fue un momento lindo el poder volver a ver a toda esta gente hermosa. Recuerdo que salimos campeones en Chos Malal y fui goleador del torneo, también recuerdo que nos acompañó mucha gente en la final”.   

Por otra parte Oscar Escobar señaló: “Tuve la suerte de conocer mucha gente en diferentes partes del Departamento Minas gracias al fútbol. En el 79 le ganamos 2a1 al Club Chos Malal, fue algo muy hermoso. Hoy fue un día muy emotivo porque con muchos nos rencontramos después de 4o años. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Mari Cofré quien llevó adelante este homenaje”.

Los que integraron el plantel del año 1979 fueron: Consiglieri, Colletti, Cofré, Rivera, Beltrán, Villegas, Centeno, Parada, Bravo, Méndez, Castillo, Videla, , De Vega, Escobar, Arevalo, Muñoz y el Director Técnico fue Romauldo Rodríguez.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: