Habría novedades para los trabajadores mineros

En las próximas horas podría haber novedades con el pago de los sueldos de los trabajadores mineros del yacimiento de Andacollo.

Por Nicolás Fuentes @nicofuentes14 en Twitter.

Se cumplen seis días de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la empresa minera Trident Southern Explorations Argentina SRL. Los trabajadores siguen apostados en la  Ruta Nacional N°40 en ChosMalal a la altura del Club Bancario, pero no se descarta que en las próximas horas el corte de ruta se levante si los sueldos de los trabajadores son acreditados.

La última información que se conoció fue la comunicación de un referente de la empresa T.S.E. con los delegados de AOMA en el cual se informa que habría un inversor dispuesto otorgar el dinero para el pago de los sueldos de casi 300 trabajadores.

De concretarse el pago de los salarios, se levantaría el corte de la Ruta Nacional N°40 en el ingreso a la ciudad de Chos Malal, pero las medidas de fuerza seguirían en la localidad de Andacollo hasta que los referentes de la firma suizo – chilenos garanticen la continuidad del proyecto. Lo único concreto es que no hay nada oficial ni escrito que avale lo dicho por el referente de Trident Southern Explorations Argentina SRL, por lo cual continúa la incertidumbre y corte de ruta.

Por otro lado, en las localidades de Andacollo y HuinganCó, las familias y vecinos realizaron una campaña solidaria para juntar donaciones y llevarlas a Chos Malal y Huaraco para colaborar con los mineros.

En tanto que Manuel San Martín, intendente electo de Andacollo, se acercó a los trabajadores en la jornada del martes para brindarles el apoyo y acompañamiento.

El dirigente político le sostuvo a este medio: “A pesar del frío, los vi muy bien a los trabajadores con mucha fortaleza a pesar de estar lejos de sus hogares y sus familias soportando la condiciones climáticas”. Asimismo, muchos vecinos de Andacollo y las familias acompañaron en la jornada del martes a los trabajadores, que tuvieron que soportar el enojo de varios camioneros que no entendieron el reclamo e insultaron a los trabajadores mineros.

Fotos: Cristián Pérez.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: