Habilitan casi en su totalidad la zona norte

Más de 12 días de trabajo para habilitar rutas de la región tras el temporal de lluvia.

A más de dos semanas del temporal de lluvia que afectó la zona norte, se informó que gracias al gran trabajo realizado por personal de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con maquinaría municipal de diferentes comunas, se logró casi en su totalidad habilitar las rutas de la región.

En Coyuco – Cochico, luego de doce días de intenso trabajo, el último jueves, personal de Vialidad Provincial consiguió habilitar con precaución la Ruta Provincial N°53 tras la crecida y la destrucción de la ruta durante el temporal.

Otro punto que había quedado asialdo durante el temporal fue Los Guañacos. El lugar ubicado a unos 35 kilómetros de la localidad de Andacollo fue habilitado en el tramo El Cholar – Los Guañacos correspondiente la Ruta Provincial N°6,  y se sumó a la habilitación de la Ruta Provincial N°57 que tuvo su corte en la zona de Lileo.

La Ruta Provincial N°54 que une Manzano Amargo – Pichi Neuquén también quedó habilitada por completo. La misma sufrió diferentes cortes por la crecidas de ríos y arroyos de la zona. También cabe recordar que entre Andacollo – HuinganCó, la Ruta Provincial N°39 sufrió el corte en diferentes tramos, pero gracias al trabajo en conjunto entre Vialidad y los municipios de ambas localidades se logró habilitar una de las rutas más circuladas del Norte Neuquino.

En la zona de Butalón Norte, se sigue trabajando para habilitar la Ruta Provincial N°39. El caudal de agua que bajo por el arroyo generó varias complicaciones rimpiendo los terraplenes de puente y dejando a varias familias aisladas. Días atrás, el persona de Vialidad pudo habilitar la ruta que une Varvarco – Butalón Norte por el sector de Colo Michi Có.

En tanto que en el sector El Boleadero del ejido de Los Miches se informó que en la jornada del sábado maquinaria vial llegaría al lugar para realizar trabajos sobre los cortes que se registraron en la Ruta Provincial N°38 producto de la crecida del río Lileo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: