Gutiérrez: “Contás con el Gobierno y la provincia de Neuquén”

Gutiérrez: “Alberto será recordado como el hombre que se la jugó para salvar la vida del pueblo argentino”

Por LaTeclaPatagonia 

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez brindó un contundente discurso mediante el cual no ahorró elogios para con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Destacó el federalismo del nuevo Gobierno, ponderó los gestos de unidad y las políticas aplicadas por la pandemia del COVID19.

“Alberto es un honor y una alegría que estés acá. Muchos me han preguntado por qué Villa La Angostura, y es un acto de justicia y reparación histórica. Los últimos dos episodios (piedra y volcanes), los tuvimos acá y contamos con el apoyo de todos los gobiernos. Un pueblo que se ha levantado una, dos y hasta tres veces”, comenzó Gutiérrez.

“Alguno tenía el tupé de criticar que estabas acompañado del Jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia y de Buenos Aires y hablaban de centralismo. Tiene un presidente que le pone el pecho y se hace cargo y no especula”, dijo el gobernador neuquino más adelante.

“El compromiso de gobernar con 24 gobernadores, es un compromiso que honró y cumplió”, destacó Gutiérrrez y contó: “Fue a los primeros que nos llamó y no para imponernos sino para consultarnos. Alberto Fernández va a ser recordado como el hombre que se la jugó para salvar la vida del pueblo argentino”.

“Estamos en la cancha jugando porque no terminó, no hay que aflojar las marcas. Codo a codo, con todos estos usos y costumbres” dijo Gutiérrez y agradeció el pueblo argentino el comportamiento ejemplar. También destacó el sistema de salud de Neuquén y ofreció la infraestructura sanitaria de la provincia “para atender a cuanto argentino lo necesite”.

“Nos sentimos cuidados por Alberto”, aseguró el mandatario neuquino y aclaró: “No estamos pateando este problema para adelante, estamos invirtiendo el tiempo en ganar tiempo. Ciudándonos, achatando la curva, impidiendo que el sistema de salud se colapse” y anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena. “Más del 90% de la actividad económica del Neuquén está liberada”, precisó, y agradeció

También Gutiérrez se dirigió a los acreedores internacionales y pidió “Que por favor no especulen porque el pueblo argentino no especulan. Y cuando quieren cargar sobre la figura de Martín que el acuerdo está alcanzado, sepan que hay todo un pueblo y una dirigencia que apuntala y banca la negociación que está llevando adelante Alberto Fernández y nuestro ministro de Economía”, y agregó: están sujetas a las posibilidades viables, sostenibles, de abonar en tiempo y forma”. 

“El Presidente bancó firmando un decreto y estableciendo acuerdos básicos para el desarrollo energético en todas las cuencas del país”, dijo el Gobernador y destacó la instauración del barril criollo, al tiempo que agradeció que priorizó el cuidado del empleo local. “Alberto con la importancia que tiene la actividad hidrocarburífera, te pusiste los pantalones largos y firmaste un decreto fundamental”, le dijo Gutiérrez a Fernández.

“Quiero agradecerte la composición y la integración de un Gabinete que presto y atento, escucha. Contás con el Gobierno y la provincia de Neuquén”, concluyó el gobernador luego de un repaso por las obras.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: