Gestionan en Nación para el Norte Neuquino

 

 

Ayelén  y Hugo Gutiérrez llevan adelante diferentes reuniones con mandatarios de Nación.

Ayelén Gutiérrez, diputada provincial del Frente de Todos y el Hugo Gutiérrez, Intendente de Chos Malal de Movimiento Popular Neuquino viajaron a Buenos Aires para gestionar diferentes obras y proyectos para Chos Malal y el Norte Neuquino.

La última semana, la diputada provincial, y el intendente de Chos Malal se reunieron con diferentes funcionarios de Nación. La agenda de trabajo comenzó con una reunión con Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional para conocer los avances sobre la pavimentación de la Ruta Nacional N°40 en el tramo Barrancas – Malargüe, que une las provincias de Neuquén y Mendoza, con el fin de agilizar dicha obra que es de suma importancia para el Norte Neuquino,  y que permitirá a futuro mejorar la circulación, la seguridad y el intercambio de mercadería en general.

Por otro lado se presentó el proyecto de dos puente peatonales para unir los barrios Las Vertientes y el Cordillera del Viento de la ciudad de Chos Malal, con el fin de mejorar la seguridad vial debido a que los barrios se ubican a metros de la Ruta Nacional N°40.

La agenda de trabajo también continuó con un encuentro junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aisassa y donde ambos funcionarios nuquinos participaron de la firma de un convenio para la creación de la Escuela Secundaria Técnica con orientación en Hidrocarburos y Desarrollo de Software en la localidad de Cutral Có. Según lo informado a este medio de comunicación también se iniciaron las gestiones para que el municipio de Chos Malal pueda incorporar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de similares características, que pueda brindar  una nueva alternativa educativa para las y los estudiantes de la Zona Norte.

También los funcionarios neuquinos mantuvieron reuniones con Lucas Pagliero, asesor de la Secretaría de Obras Públicas de Nación y con José Ferrero de la Dirección Nacional de Arquitectura, con el fin de avanzar en diferentes obras de iluminación, pavimentación, cloacas y construcción de verdas para la capital histórica del Neuquén,  que generará a futuro nuevas fuentes de trabajo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: