Gendarmería recorre las veranadas del Norte Neuquino

El objetivo es prevenir del COVID-19 a los crianceros , y reforzar los controles de las fronteras sobre la Cordillera de los Andes.

El Escuadrón N°30 de Gendarmería Nacional, en la última, semana recorre las diferentes veranadas que van desde la zona de Los Cerrillos hasta la localidad de El Cholar, con el fin de informar sobre los crianceros que se encuentran en sus veranadas, sobre la zona cordillerana de la prevención que se debe realizar ante el coronavirus.

La preocupación de las autoridades del Norte Neuquino es evidente debido a que en la Región del Ñuble, en la república de Chile, hay un total de 245 casos positivos de COVID19, la misma limita con el Departamento Minas. Por ésta razón, tanto personal de Gendarmería como personal de salud realizan visitas para saber el estado de los diferentes crianceros que desde hace unos días han arrancado con la trashumancia desde la veranda hacia la invernada.

En diferentes zonas cordilleranas el encuentro entre crianceros de ambos países se da desde años porque es cultural compartir unos mates, el asado, los juegos y las fiestas, es por ello que se trata de informar y estar al tanto del estado de salud de cada una de las familias crianceras.

El Intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy señaló: “Quiero destacar el trabajo comprometido y responsable que viene realizando el Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, la Sección Las Ovejas y los grupos de: Epulauquen y Pichi Neuquén”.

En tanto que en la localidad de Guañacos también el personal de Gendarmería Nacional realiza patrullajes por la zona y las fronteras con el fin de informar y reforzar los controles en las inmediaciones al Paso Internacional Pichachén. También otra patrulla recorre diferentes localidades del Departamento Minas con el fin de colaborar con personal de la Policía Provincial de Neuquén para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fotos: Municipios de Las Ovejas y Guañacos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: