Ganó el Básquet en el Departamento Minas

Andacollo se quedó con la 1° edición de la Copa Malandra de Básquet que se disputó en la localidad de HuinganCó, la misma fue organizada por los jóvenes de Andacollo y HuinganCó sin apoyo para que la disciplina no se extinga en las localidades del Norte Neuquino.

Por Nicolás Fuentes.

Tras dos jornadas a puro básquet por el Departamento Minas, Andacollo se consagró como Campeón de la Copa Malandra de Básquet luego de superar por 38a25 a su par de Zapala.

Andacollo supo aprovechar sus ofensivas en la primer parte para sacar una amplia ventaja con un parcial de (8-1) gracias al gran trabajo de Ezequiel Lumini en ataque y buenas decisiones en ofensivas de un encendido Diego Guerrero, quienes fueron muy determinates para los locales, además el campeón contó con una férrea defensa que jugó a gran nivel en la primera parte con el gran trabajo de Leo Albornoz en la zona pintada, dejando sin gol a su rival, para que Andacollo se vaya al descanso ganando por (19-8).

Al regreso del descanso largo, el juego entró en un meseta lleno de imprecisiciones en ambos equipos, lo que provocó un bajo goleo, pero Andacollo concretó algunas ofensivas para seguir adelante por (25-12).

Ya, en el último período, el juego fue de ida y  vuelta, Zapala salió con todo, pero no pudo lograr achicar la diferencia porque Andacollo siguió efectivo. A pesar de un parcial parejo (13/13), el conjunto del Norte Neuquino se quedó con el título tras ganarle a Zapala por 38a25.

 

En tanto que Chos Mala venció 52a31 a HuinganCó y se quedó con el tercer puesto, mientras que Malandra superó a Buta Ranquil en Tiempo Suplementario por 50a42 y se adjudicó el quinto lugar del certamen.

SÍNTESIS

Andacollo (38): Ángel Gamboa 1, Ezequiel Lumini 10, Diego Guerrero 12, Julio Huenchuman 3, Leo Albornoz 8 (F.I.), Alfredo Lucero 2 y Franco Albarrán 2.

Zapala (25): Adrián Vargas 2, Joaquín Olate 0, Pablo Santa Cruz 8 , Fabio Sánchez 0 y Walter Parta 1 (F.I.), Matías Zo 1, Daniel Espinoza 9, Nahuel Borda 2, Martín Chauca 2.

Parciales: 8/1 – 19/8(11/7) – 25/12(6/4) y 38/25(13/13).

Árbitros: Juan Pablo Machuca (Neuquén) y Martín Menghi (Zapala).

Estadio: Gimnasio Municipal de HuinganCó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: