Formulan cargos por tenencia ilegal de armas de fuego

Es por el allanamiento realizado la última semana en HuinganCó.

En una audiencia realizada el pasado fin de semana, la asistente letrada de la fiscalía Natalia Rivera acusó a dos hombres, C.A.C y C.D.C, por tener en su poder armas de fuego sin la debida autorización legal. Fue tras la realización de un allanamiento por una denuncia de amenazas.

En el marco de la investigación de ese primer hecho, la fiscalía solicitó que se allane la casa en la que viven ambos imputados, ubicada en la localidad de Huinganco, y allí fueron secuestradas armas de fuego y explosivos.

Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a C.A.C son amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en calidad de autor y en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo segundo apartado, 189 bis inciso segundo, 45 y 55 del Código Penal). Mientras que a C.D.C, le atribuyó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de coautor (artículos 189 bis inciso segundo y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 23 de junio pasado luego de las 8:20 de la mañana, C.A.C, salió de su vivienda debido a la presencia de un cabo de la policía provincial que llamó a la puerta y le solicitó la presencia del conductor de una moto, que venía persiguiendo, y había ingresado a su casa. En ese momento el imputado extrajo un arma de fuego tipo revólver, lo insultó y le exigió que se retirara de su domicilio. Cuando el efectivo policial intentó alejarse del lugar, el imputado le bloqueó el paso arrojando unas ramas impidiendo de esta forma que el cabo pueda circular a bordo de la motocicleta en la que había arribado. Finalmente lo amenazó y el efectivo pudo retirarse.

Tras la denuncia realizada por las amenazas, al día siguiente, cerca de las 9:10, se realizó un allanamiento en la vivienda de C.A.C y C.D.C y en una habitación de adobe ubicada en el patio se secuestraron tres armas de fuego: una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16 y un revólver con tambor, calibre 22. Además, la policía provincial también secuestró municiones calibre 22, 44, 16/70, 28 de escopeta, vainas percutadas, un rifle de aire comprimido y una mira telescópica. Finalmente se procedió al secuestro de dos mechas, un detonador y siete explosivos provenientes de la dinamita.

Como medida de coerción, la asistente letrada requirió que ambos imputados comparezcan a una dependencia policial tres veces por semana, durante cuatro meses.

Debido a que la tenencia de explosivos es un delito de competencia federal, Rivera requirió al juez de garantías que remita las actuaciones por ese delito al juzgado federal de Zapala.

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por la representante de la fiscalía. Además, el magistrado remitió al juzgado federal las actuaciones y los secuestros relacionados a la tenencia de explosivos. Finalmente, no hizo lugar a la medida de coerción.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

About Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: