Formulan cargos por delito de abuso sexual en Andacollo

Imponen medidas de coerción a acusado de abuso sexual.

La fiscal del caso Natalia Rivera formuló cargos ayer a un hombre, I. E. B, por el delito de abuso sexual en contra de un niño que es parte de su entorno familiar en Andacollo, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

Durante la formulación de cargos planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre, al mediodía. El acusado llevó al niño que es parte de su entorno familiar a orillas del Río Neuquén, en una zona alejada del centro de la localidad del norte neuquino, y en una camioneta. En este lugar, abusó sexualmente.

El delito que la fiscal del caso le atribuyó fue abuso sexual gravemente ultrajante agravado. Y pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación. Argumentó que existe riesgo de que el acusado entorpezca la investigación, y que existe riesgo para la integridad del niño.

Al planteo de la representante del Ministerio Público Fiscal, adhirió la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos por el delito que planteó la fiscal del caso. Respecto al pedido de prisión preventiva, el magistrado estableció que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria, y que se realicen controles policiales en la vivienda mediante rondines.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Sobre Entre Cordilleras online

DEJANOS TU COMENTARIO: